20 Nombres para bebés capricornio

Si esperas que tu bebé nazca entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, será del signo Capricornio. En general, los niños y niñas Capricornio sorprenden por su madurez, son muy pacientes y organizados. Los nombres para bebés capricornio deben transmitir seriedad y compromiso, ya que estos bebés son muy ambiciosos y constantes cuando crecen. De entre los nombres para bebés más populares para los que son del signo capricornio se encuentran Mercedes, Daniela, Álvaro y Mateo, entre otros.


Nombres para bebés del signo capricornio

Si no te convencen estos nombres para bebés capricornio que te proponemos a continuación, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en diciembre, o bien, la lista de nombres para bebés que nacen en enero para salir de dudas.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de capricornio

Si esperas un niño, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño capricornio para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Damián

Es un nombre para niño de origen griego. Viene de la palabra damenei, que significa "dominar, someter". Tiene el mismo origen etimológico que Dámaso y, según la leyenda, puede venir del culto a la diosa Damia o la diosa de la agricultura, Deméter.

  • Mateo

De origen hebreo, es una variante helenizada de Matías. Según la tradición cristiana, Mateo fue uno de los 12 apóstoles de Jesucristo y autor del primero de los cuatro Evangelios. Adopta diferentes variantes en otras lenguas: Matthew o Matt (inglés), Mathias (alemán), Mattia (italiano).

  • Bruno

Es un nombre procedente del germánico. Viene de brun o brunne, que significa "oscuro" o "coraza". Algunas versiones relacionan el nombre Bruno con el significado de latín bruna, "carbón encendido".

  • Martín

De origen latino, viene de martinus, que significa "perteneciente o relativo a Marte". Tal vez la figura más relevante con este nombre fue el impulso de la reforma protestante, Martín Lutero, que dividió el cristianismo en dos corrientes, el catolicismo y el protestantismo.

  • Álvaro

Es un nombre de origen alemán. Parece venir de all y wars, que significa "muy sabio o prudente". Álvaro fue un nombre muy frecuente durante la Edad Media y es posible que se extendiera gracias al pueblo godo.

  • Víctor

El latín es la lengua originaria de este nombre. En concreto procede de la palabra latina victoris, que quiere decir victoria. De ahí que el nombre de Víctor signifique victorioso o vendedor y lo convierta en el nombre perfecto de todos aquellos niños que luchan por alcanzar el éxito con esfuerzo y tesón.

  • Diego

El nombre de Diego es de origen hebreo pues procede del nombre Yacob, aunque en Grecia también tiene su propia versión: Διδάχος. En ambos casos el significado de Diego se relaciona con la sabiduría y se suele traducir como "hombre instruido".

  • Héctor

Conocido mundialmente gracias a la historia de La iliada, el nombre de Héctor es de origen griego. Concretamente es una versión española del nombre Ektor, el cuál deriva de la palabra griega échein (ἔχειν) que se traduce como "poseer". Esto provoca que el significado otorgado a Héctor sea el de "gobernante de la ciudad".

  • Efrain

Pese a que en la Biblia este nombre se traduce como causante de olvido porque fue uno de los hijos de uno de los jefes de las siete tribus de Israel, el nombre de Efrain deriva de la palabra aramea ephraim y se traduce como muy fructífero. De ahí que Efrain signifique hombre productivo.

  • Jaime

Se trata de una versión del nombre de Jacob que procede del hebreo. Precisamente en esta lengua Jaime quiere decir "aquel que es sostenido por el talón" o "aquel que sustituye. La vitalidad es una de las cualidades de los niños llamados Jaime, además de tener un carácter extrovertido.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de capricornio

Si esperas un niña, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña capricornio para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Mercedes

De origen latino, Mercedes viene de merces-mercedis, "salario, paga, precio". La Virgen de la Merced es la patrona de la ciudad de Barcelona (España) y su fiesta es el 24 de septiembre. También significa "recompensa" y, si se combina con otros nombres, puede dar lugar a otros nombres compuestos de niña, como por ejemplo, María de las Mercedes o Vicenta Mercedes. Puede decirse con abreviaturas como Merche, Merce o Mer.

  • Daniela

Es un nombre para niña de origen hebreo y viene de din y El, "Dios es mi juez". Aunque su forma masculina, Daniel, es más frecuente, el nombre de Daniela ha ido ganando terreno en el campo de los nombres para mujer con el paso de los años.

  • Encarnación

Viene del latín, en concreto de la palabra incarnatio, que significa "hacerse carne", en referencia al Verbo de Dios. Encarnación puede decirse mediante abreviaturas como, por ejemplo, Encarna o Encarni. El día 25 de marzo se conmemora a la Encarnación de Nuestra Señora, según el santoral católico.

  • Alejandra

De origen griego, Alejandra viene de alexio y andros, que significa "la que protege al hombre", "la defensora". El uso de este nombre se popularizó por la figura del rey macedonio Alejandro Magno, que conquisto varias regiones de Oriente y el imperio aqueménida.

  • Diana

Es un nombre de origen latino. Proviene del término deieu, que significa "aquella que tiene claridad", "aquella de naturaleza divina". Diana es el nombre de la diosa latina de la caza, la luna y la naturaleza. Puede abreviarse con la forma Di, que se popularizó por Diana de Gales, casada con el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos.

  • Pilar

Este nombre procede de la palabra latina pila, aunque también se le asocia la Virgen del Pilar de Zaragoza como origen. Sea cuál sea su raíz, el nombre de Pilar significa la que sirve de soporte, por lo que es ideal para las niñas que siempre están dispuestas a ayudar y se muestran preocupadas por los de su alrededor.

  • Daniela

"Justicia de Dios" es el significado de este nombre de origen hebreo. De hecho, Daniela es una versión femenina del nombre de Daniel. Por eso asume el mismo significado que la versión masculina. Este significado de justicia se traslada a la personalidad de las niñas llamadas Daniela, pues no soportan las injusticias.

  • Brenda

El origen de este nombre lo encontramos en tierras germanas. Concretamente, el nombre de Brenda procede de la palabra germana brand, que se traduce como espada, por lo que el significado del nombre de Brenda es el de "mujer tan fuerte como una espada".

  • Jazmín

Este nombre es de origen árabe, aunque sus raíces se remontan a la palabra persa Yasamín. Posteriormente se latinizó como jesminium y se asoció a la flor del jazmín, aunque el significado del nombre de Jazmín es "aquella que es tan bella como la flor que lleva su nombre".

  • Mireya

Existen varios posibles orígenes para este nombre. Por un lado, procedería de la palabra mireio o mirare, por lo que el nombre de Mireya se traduciría como "aquella que asombra o maravilla". Por otro lado, existe la posibilidad de que se trate de una variación de María, y en ese caso significaría "la elegida".

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de capricornio?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account