20 Nombres para bebés escorpio

Si esperas dar a luz entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, eso quiere decir que tu bebé será del signo escorpio. Hay papás que deciden el nombre del bebé según su signo del zodiaco. Por eso, queremos proponerte algunos nombres para bebés escorpio, que se identificarán a la perfección con la personalidad de tu futuro hijo o de tu futura hija. En general, los bebés escorpio son razonadores y grandes consejeros cuando crecen, aunque algo desconfiados. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para niños escorpio y los nombres para niñas escorpio.


Nombres para bebés del signo escorpio

Si no te convencen estos nombres para bebés escorpio, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en octubre y la lista de nombres para bebés que nacen en noviembre que te proponemos.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de escorpio

Si esperas un niño del signo escorpio, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño escorpio para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Lucas

Procedente del latín, Lucas viene de lux y significa "luz". Los niños que se llaman Lucas son buenos atletas y saben muy bien entregarse con paciencia y esfuerzo para lograr sus metas. Adopta diferentes formas en otros idiomas: Luke (inglés), Luc (francés), Lukas (alemán), Luca (italiano). ¿Cuál te gusta más?

  • Daniel

El primer personaje conocido que probablemente te venga a la mente con este nombres es Daniel el Travieso. Daniel es un nombre hebreo (Daniyyel o Dāniyyêl) que viene de Dan, "juez o justicia" y el: Yahvé. Significa "Dios es mi juez". Son niños amistosos y sensibles, leales y con una personalidad basada en la generosidad. Su santo es el 3 de enero, su diminutivo es Dani o Dan y su forma femenina, Daniela.

  • Iván

Es un nombre de origen latino. Viene de yehohana o ioannes, que significa "compasión de Dios". Es un nombre muy frecuente en España y en Rusia con la forma Yvan o Yvanna, para la mujer. En general, son niños atentos y dedicados, con gran afán de superación y entregados en sus actividades diarias.

  • Salvador

Es también un nombre de origen latino. Viene de salvador, es decir, "el que salva o protege". Salvador es sinónimo de Jesucristo para los cristianos y su diminutivo puede ser Salva. Son niños amables, independientes, siempre luchadores y dispuestos a ayudar. En otros idiomas puede encontrarse como: Salvator (inglés), Sauveur (francés), Salvatore (italiano).

  • Pedro

El origen del nombre de Pedro lo encontramos en el latín, lengua en la que Pedro quiere decir "aquel que es duro como una roca". De hecho se suele traducir el nombre de Pedro como piedra, no sólo por su significado, sino por la frase bíblica en la que Jesús le dijo al apóstol Pedro: Tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.

  • Dante

Su origen es latino, pero si hay una región en la que se haya popularizado el nombre de Dante esa es Italia. En concreto, este nombre procede de la palabra latina durans, que significa resistente o perdurable, un significado que se traslada al nombre de Dante y lo convierte en el nombre perfecto para los niños fuertes que no conocen límites.

  • Ezequiel

Este nombre procede de la palabra hebrea Yehezqui-el y se traduce como "el que tiene la fuerza de Dios". Pese a su relación con la religión, el nombre de Ezequiel ha ido perdiendo esta connotación con el paso del tiempo y suele ser un nombre habitual entre los niños que destacan por su honestidad y su cariño.

  • Marcos

Existen dudas acerca del origen del nombre de Marcos, pues se le asocian tanto raíces germánicas como latinas. En este último caso, Marcos procedería de la palabra latina marticus, que quiere decir martillo, pero con el paso del tiempo el nombre varió hacia Marcus, que está relacionado con el dios de la guerra Marte.

  • Nico

Se suele considerar el diminutivo de Nicolás u otros nombres que empiezan por Nico-, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un nombre con identidad propia. Eso sí, asume el significado del nombre de Nicolás, es decir, que Nico quiere decir victorioso, por lo que es ideal para los niños luchadores.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de escorpio

Si esperas una niña del signo escorpio, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña escorpio para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Sandra

Es un nombre de origen griego. Deriva de Alejandra, que viene de alexios y andros: "protectora", "guerrera", "la que aparta al enemigo". Las niñas que se llaman Sandra son dulces y soñadoras, un tanto serias en ocasiones.

  • Mónica

Es también un nombre de origen griego. Mónica viene de monón o monachus, que significa "solitaria", "que ama la soledad". Son chicas divertidas y carismáticas, un tanto independientes en el aspecto familiar, pero capaces de brindar cariño a quienes la rodean. En otros idiomas podemos encontrar este nombre como: Monique (francés), Monika (alemán). Su diminutivo es Moni y su santo es el 27 de agosto.

  • Olga

Procedente del ruso, Olga viene de oleg, que significa "aquella que es invulnerable" o "aquella que es inmortal". Son niñas un poco rebeldes, pero agradables y de gran seguridad. Celebran su santo el 11 de julio. Según las leyendas escandinavas, Olga significa "flor bella matutina" y era la favorita de los guerreros.

  • Elena o Helena

Es un nombre procedente del griego, viene de elaion: "resplandeciente", "brillante como el sol". Seguro que conoces la leyenda de Helena de Troya, la mujer más bella de la antigua Grecia. Existen muchas variantes de este nombre en otros idiomas: Aline (francés), Ellen o Helen (inglés), Hélène (francés), Olena (ucraniano), Aline, Ayleen, Eileen, Élaine, Lena, Ylène, Ylenia, etc.

  • Andrea

Este nombre es unisex por lo que puede ser utilizado tanto para las niñas como para los niños, sobre todo en Italia. No obstante, el origen del nombre de Andrea lo encontramos en grecia, en concreto en la palabra andreas, que quiere decir valiente o fuerte, lo que lo convierte en el nombre perfecto para las niñas con un carácter arrollador.

  • Érica

De origen nórdico, pues Érica procede de Noruega, este nombre significa "princesa única o eterna". Esto se debe a que se asocia el nombre de Érica a la palabra germánica ein rich, que se traduce como "Ama única" y a la palabra escandinava Eirikr- Erik, que vendría a decir "Eterno Regente".

  • Sofía

En España es conocido por ser el nombre que llevan varios miembros de la familia real. Sin embargo, el origen del nombre de Sofía es griego, lengua en la que quiere decir mujer sabia, por lo que es el nombre ideal para esas niñas que destacan por un brillo de inteligencia en su mirada. Además, acepta diminutivos como Sofi.

  • Celia

El latín es la lengua de origen de este nombre pese a que se suele relacionado el nombre de Celia con una famosas siete colinas de Roma: la colina Caelius, el significado de Celia es el de "aquella caída del cielo". Por eso es el nombre perfecto para esos pequeños angelitos que han llegado a casa tras una larga espera.

  • Scarlett

Este nombre es de origen persa, en concreto de la palabra «قرمز مایل به زرد» (sakhrilat), pero con el paso del tiempo derivó hacia la versión inglesa de Scarlett. De hecho, el nombre de Scarlett se traduce como Escarlata en español y significa un tono de rojo, tanto en persa como en ingles.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de escorpio?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account