20 Nombres para bebés leo

¿Estás pensando un nombre para tu bebé? Si esperas dar a luz entre el 23 de julio y el 23 de agosto, tu bebé será del signo leo. Cuando crecen, los niños y niñas leo son generosos y entusiastas, por lo que los nombres para bebés leo también rezuman estas características. Algunos de los nombres para bebés del signo leo son, entre otros, Leonardo, Rafael, Victoria y Marta. Descubre a continuación algunas ideas de nombres para bebés del signo leo y decide cómo se llamará tu futuro hijo o tu futura hija.


Nombres para bebés del signo leo

Para decidir qué nombre le pondrás a tu bebé leo, también puedes consultar la lista de nombres de bebés que nacen en julio y nuestra propuesta de nombres para bebés que nacen en agostoPorque sabemos que elegir el nombre del bebé puede ser una tarea complicada, queremos hacerte salir de dudas de la forma más sencilla posible. A continuación, encontrarás dos listados de nombres para bebés leo, tanto para niños como para niñas

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de leo

Si esperas un niño del signo leo, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño leo para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Caleb

Es un nombre de origen bíblico, en concreto procede del hebreo. Significa "audaz" y es conocido por ser el nombre de un personaje bíblico a quien Moisés mandó a explorar a Canaán, la "tierra prometida".

  •  Francisco

Es un nombre de origen italiano. Francisco viene de francesco, que significa "francés". Aunque pueda sonar un nombre serio, es más frecuente escuchar sus diminutivos: Fran, Xisco, Cesc, Kiko, etc. Es conocido por ser el nombre de San Francisco de Asís, un santo católico conocido por fundar la Orden Franciscana.

  • Rafael

Procedente del hebreo, Rafael viene de rapah, que significa "Dios ha curado" o "Medicina de Dios". Este nombre es conocido por ser uno del de los arcángeles del cristianismo, junto con Miguel y Gabriel. El diminutivo más frecuente es Rafa y su forma femenina Rafaela.

  • Carlos

De origen alemán, Carlos proviene de karl, que significa "hombre fuerte y viril". Es muy popular en todas las épocas y en muchos países del mundo, especialmente en las casas reales. Puede adoptar diferentes variantes según la lengua: Charlie o Charles (inglés), Carles (catalán), Karl o Carl (alemán).

  • Leonardo

Es también de origen alemán, viene de leo hard y significa "fuerte y valiente". Es famoso en el cristianismo por ser el nombre de cinco santos y, por supuesto, por el genio artista del Renacimiento, Leonardo Da Vinci. Puede adoptar el diminutivo Leo.

  • Leo

Este nombre tiene su origen en una derivación de la palabra latina leo o leonis, que significa león. Por eso no es de extrañar que el significado del nombre de Leo se relacione con la fiereza, pues se trata de un animal salvaje a la para que majestuoso, lo que proporcionará a tu hijo un nombre poderoso. También puede ser el diminutivo de otros nombres que empiezan por Leo- como hemos visto en el caso de Leonardo.

  • Éric

Las tierras germanas son el origen del nombre de Eric. En concreto, procede de la palabra nórdica Eiríkr, la cuál es la unión de dos términos distintos. Por un lado Ei-, que quiere decir único o eterno, y por el otro -ríkr, que se refiere a un gobernante o un príncipe. Como resultado, el significado del nombre de Éric sería el de de príncipe eterno o gobernante único.

  • Ariel

Pese a que fue Disney quien popularizó el nombre de Ariel gracias a la protagonista de la película de La Sirenita, el nombre de Ariel es unisex, por lo que puede ser usado tanto para niñas como para niños y su origen se remonta a la antigüedad. Asimismo, el nombre de Ariel significa "león o criatura de Dios" en hebreo, lengua originaria en la que se escribe ãrî´el.

  • Gadiel

El nombre de Gadiel es de origen árabe, pues su escritura original es Gaddiel y se utilizaba para denominar una de las doce tribus que existían en Israel. Sin embargo, con el paso del tiempo, este nombre que significa "fortuna divina o la fortuna de Dios", se ha convertido en el nombre ideal para los niños racionales y detallistas.

  • Tadeo

El origen de Tadeo lo encontramos tanto en el arameo «תדי» (taddai) como en el griego Thaddaios, pero su significado es el mismo: valiente y enérgico,  aquel que alaba o confiesa, o el prudente. Además, el hecho de que uno de los apóstoles se llamara Judas Tadeo ayudó a su popularidad.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de leo

Si esperas un niña del signo leo, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña leo para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Victoria

Es un nombre de origen latino, viene de victor-victorius y significa "vencedora, triunfadora" o "la que triunfa sobre el mal". Victoria denota fuera y energía positiva. Puede adoptar los siguientes diminutivos: Vi, Vic, Vicky o Viky. Es conocido por ser el nombre de la mujer de David Beckham, Victoria Adams, y uno de los más frecuentes en las casas reales.

  • Marta

De origen arameo, Marta viene de mar, y significa "señora". Según el evangelio cristiano, santa Marta era la hermana de Lázaro y de María Magdalena. Este nombre transmite seguridad y perseverancia.

  • Valeria

Es un nombre procedente del latín, en concreto del término valerius, que viene a ser "sana, robusta, fuerte". Es un nombre ideal para una persona mediadora de los problemas y que sabe escuchar a los demás. El diminuto más común para Valeria es Vale y su forma masculina es Valerio.

  • Alba

Este nombre es también de origen latino. Viene de alba-albus y significa "blanca, de cabello blanco y piel clara" o bien "amanecer". Alba se relaciona con personas alegres y divertidas, con pasión por la naturaleza. En otros idiomas, se conoce como Dawn (inglés) y Aube (francés).

  • Silvia

Es también un nombre de origen latino. Viene de silva-silvanus que significa "bosque, selva". Según la mitología griega, Rea Silvia es la madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Es propio de chicas tiernas, dedicadas y comprometidas. Es francés se conoce como Sylvie, su forma masculina es Silvio y también puede decirse Silvana.

  • Maite

Este nombre es de origen vasco, aunque muchos lo consideran como el acrónimo de María Teresa. El significado de Maite en Euskera está unido al amor, por lo suele significar la amada, aquella que ama o que es amada. De hecho, las niñas con este nombre se caracterizan por ser sociables y generosas.

  • Mar

Procedente de la palabra latina mare, este nombre significa mar, como las grandes extensiones de agua salada que hay en el mundo. Sin lugar a dudas el nombre de Mar es perfecto para los papás amantes del mar que tienen niñas libres y poderosas.

  • Ticiana

Se trata de la versión femenina del nombre Taciano, el cual se traduce como propio de la familia Taci en latín, la lengua de origen del nombre de Ticiana. No obstante, también se considera una versión femenina de Tito, o incluso que Taciana haga referencia al barrio romano de Tivoli.

  • Olympia

De origen griego, el nombre de Olympia hace referencia al espacio donde tenían lugar las competiciones griegas. Sin embargo, el significado de Olympia es !aquella que brilla, pues procede del término griego lamp, que quiere decir brillar. Así que este nombre es perfecto para las pequeñas alegrías de la casa.

  • Victoria

El nombre de Victoria es una variante femenina del nombre Víctor, por lo que su origen lo encontramos en la palabra latina victorious. De ahí que el significado de Victoria sea triunfadora o vencedora y sea el nombre perfecto para las niñas que consiguen todo lo que se proponen.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de leo?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account