20 Nombres para bebés libra

¿Sales de cuentas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre y todavía no has decidido el nombre para tu bebé? Si esperas dar a luz en este periodo, eso significa que tu bebé será del signo libra. Los bebés libra son muy sociales y con grandes dotes artísticas cuando crecen, al tiempo que son sensibles a las necesidades de los demás. Por eso, los nombres para bebés libra se identifican con niños y niñas muy locuaces y extrovertidos. Si todavía no sabes qué nombre ponerle al bebé, a continuación encontrarás un listado de nombres para bebés niño y para bebés niña libra que te harán salir de dudas.


Nombres para bebés del signo libra

Si estos nombres para bebés del signo libra no te acaban de convencer, también puedes echar un vistazo a los nombres para bebés que nacen en septiembre y a los nombres para bebés que nacen en octubreSabemos que elegir el nombre del bebé lleva su tiempo y queremos ayudarte a ti y a tu pareja a tomar la mejor decisión. ¡Un nombre es para toda la vida!

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de libra

Si esperas un niño del signo libra, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño libra para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Raúl

Procedente del alemán, Raúl viene de rad y wulf, que significa "consejo de lobo". Es un nombre que se daba entre los guerreros que habían demostrado valor y entereza en las batallas. Con el paso del tiempo, este nombre se extendió desde Alemania a Francia, España o Inglaterra, adoptando diferentes formas: Raoul o Rodolphe (francés), Radulf o Ralf (alemán), Ralph (inglés), Rudolf (polaco), Rodolfo (italiano).

  • Uriel

Es un nombre de origen hebreo. Viene de ori-el y significa "mi luz es Dios". Uriel es un arcángel que aparece en los evangelio apócrifos. Cuando crecen los niños que se llaman Uriel son nobles y encantadores. buscando siempre la estabilidad en las relaciones. Su santo es el 2 de octubre y su diminutivo, Uri.

  • Javier

De origen vasco, viene de etxe-berri, que significa "casa nueva". Aunque en su origen estaba asociado al apellido, poco a poco Javier fue imponiéndose como nombre propio muy popular. Suelen ser niño humildes, discretos, aunque especialmente audaces. Su santo es el 3 de diciembre y su diminuto es Javi. Es también un nombre muy común en nombres compuestos para niños, dando lugar, por ejemplo a, Francisco Javier o José Javier.

  • Morgan

Es un nombre de origen galés. Derivado de Morcant, "gran cumplimiento". Morgan es un nombre para niños muy utilizado en los países angloparlantes, como Estados Unidos, y es una variante de Morgana, un nombre de chica que significa "la gran reina nacida en el mar".

  • Efrén

Es un nombre de origen hebreo, derivado de ephrarahim, que significa "muy fructífero" o "aquel que tiene un crecimiento fructífero". Según la tradición cristiana, Efrén fue el segundo hijo de José, jefe de la tribu hebrea a la que dio su nombre. Su santo celebra el 9 de junio y cuando crecen son niños comunicativos, amantes de las expresiones del arte y muy inteligentes.

  • Alan

Este nombre procede de la palabra germánica alun, que quiere decir armonía o gracia. Por eso, el significado de Alan es "aquel que imparte alegría" y esta indicado para los niños que se caracterizan por su carácter alegre y divertido con los que es imposible aburrirse.

  • Adael

De origen hebreo el nombre de Adael ha conseguido llegar hasta nuestros días por su originalidad. Su significado es "eternidad de Dios o testigo de Dios", pero con el tiempo ha perdido esa connotación religiosa y se ha convertido en el nombre perfecto para los niños extrovertidos y carismáticos.

  • Axel

El nombre de Axel procede de la palabra eslava aeks, que quiere decir hacha, por lo que el nombre de Axel significa "hacha de guerra". Sin embargo, hay quienes consideran este nombre la versión eslava de la palabra hebrea Absalon, que se traduce como "padre de la paz".

  • Darío

Nos tenemos que remontar a la antigua Persia para encontrar el origen de este nombre. En persa, Darío quiere decir "aquel que mantiene el bien", aunque la versión latina de Darius lo traduce como hombre valiente, por lo que es perfecto para aquellos niños que destacan por su coraje.

  • Miguel

El nombre de Miguel es la combinación de tres palabras hebreas: mi, que quiere decir "quién", ka, que significa "como" y el, que se traduce como "Dios". Todo esto le daría a Miguel el significado de "Quién es como Dios". Sin embargo, con el tiempo ha perdido la connotación religiosa y es perfecto para los niños amables y responsables.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de libra

Si esperas una niña del signo libra, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña libra para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Claudia

Derivado del latín, Claudia viene de claudus, "coja". Las niñas que se llaman Claudia celebran su santo el día 18 de mayo y su forma masculina es Claudio. Por su significado, este nombre evoca nobleza, prestigio y alto linaje, además de denotar una personalidad magnética y encantadora.

  • Delia

Es un bonito nombre de origen griego. Viene de delía, que significa "de la isla de Delos". En la mitología griega, Delia era el sobrenombre de Artemisa, diosa nacida en la isla de Delos.

  • Verónica

Es también un nombre de origen griego. Verónica viene de los términos vera eikon, "verdadera imagen". Son niñas bondadosas, con especial calidez para tratar con otras personas. Su santo es el 9 de julio y su diminutivo más común es Vero. En otros idiomas puede aparecer como Véronique (francés) o Veronika (alemán).

  • Susana

Procedente del hebreo, Susana viene de shus hannah, que significa "flor blanca" o "flor de loto". Fue un nombre muy frecuente durante la Edad Media y fue en los años 70 cuando se popularizó por influencia francesa o anglosajona. Las niñas que se llaman Susana son muy seguras y responsables, y celebran su santo el 11 de agosto. En inglés se conoce como Susan y en francés, Suzanne.

  • Laia

Es una variante de Eulalia, pues proviene de la forma griega eulaliá, que significa "bien hablada, elocuente". Precisamente las niñas que se llaman Laia son muy risueñas y sociables, siempre dispuestas a entablar una interesante conversación.

  • Tamara

De origen hebreo, el nombre de Tamara significa palmera. No obstante, este no es el único significado que recibe Tamara, pues en ruso quiere decir princesa gitana y es un nombre muy popular para las niñas rusas. Este nombre es perfecto para las niñas de caracter fuerte a la par que amigables y enérgicas.

  • Tatiana

El nombre de Tatiana procede del griego, lengua en la que quiere decir "aquella que es activa o vivaz". Sin embargo, existe la creencia de que podría ser la versión latina del nombre de Taciana, procedente de tacius», los seguidores del rey de los sabinos Titus Tatius.

  • Alma

La procedencia del nombre de Alma la encontramos en la palabra latina almus, que se traduce como alma en castellano. Su significado es el de "aquella de corazón puro o cálido", por lo que es un nombre ideal para las niñas que destacan por su bondad y su inocencia.

  • Anais

Hannah es la palabra hebrea de la que procede el nombre de Anais. En dicha lengua se traduce como "piadosa o bendecida por Dios", por lo que Anais significa llena de gracia. De hecho, las niñas llamadas Anais destacan por su dulzura, su pasión y su ambición.

  • Dana

En la mitología celta, Dana era conocida como la diosa de la fertilidad y madre de todos los dioses, mientras que en hebreo se traduce en nombre de Dana como "aquella con la capacidad de juzgar". De ahí que sea el nombre perfecto para las niñas perfeccionistas y perseverantes.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de libra?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account