Embarazo precoz

Embarazo precoz

Estar esperando un bebé siempre es una buena noticia, sin embargo se una madre adolescente conlleva ciertos riesgos. Según la OMS cerca de 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año. El embarazo precoz afecta a todos los países y puede afectar tanto a la salud de la madre como a la del bebé. Por ello, conocer los riesgos y las consecuencias del embarazo juvenil de manos expertas es una buena manera de prevenir todas las complicaciones que un embarazo a estas edades puede conllevar.


Los métodos anticonceptivos han logrado con los últimos años descienda la tasa de embarazos adolescentes, sin embargo sigue teniendo datos que no podemos dejar de lado además, de que no es un problema de los países más desfavorecidos, es más la tasa de embarazos juveniles en países desarrollados también es escandalosa.  Lo que muchos de los expertos aseguran que ocurre es debido a que las relaciones sexuales cada vez más se empiezan a una edad más temprana sin ser conscientes de los riesgos que correr y desconocen la posibilidad de embarazo que existe.

En este artículo conocerás todos los datos sobre el embarazo precoz, las consecuencias del embarazo adolescente y cómo prevenir este tipo de embarazo no deseados.