Embarazo precoz

Estar esperando un bebé siempre es una buena noticia, sin embargo se una madre adolescente conlleva ciertos riesgos. Según la OMS cerca de 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año. El embarazo precoz afecta a todos los países y puede afectar tanto a la salud de la madre como a la del bebé. Por ello, conocer los riesgos y las consecuencias del embarazo juvenil de manos expertas es una buena manera de prevenir todas las complicaciones que un embarazo a estas edades puede conllevar.


Los métodos anticonceptivos han logrado con los últimos años descienda la tasa de embarazos adolescentes, sin embargo sigue teniendo datos que no podemos dejar de lado además, de que no es un problema de los países más desfavorecidos, es más la tasa de embarazos juveniles en países desarrollados también es escandalosa.  Lo que muchos de los expertos aseguran que ocurre es debido a que las relaciones sexuales cada vez más se empiezan a una edad más temprana sin ser conscientes de los riesgos que correr y desconocen la posibilidad de embarazo que existe.

En este artículo conocerás todos los datos sobre el embarazo precoz, las consecuencias del embarazo adolescente y cómo prevenir este tipo de embarazo no deseados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Definición de embarazo adolescente

Embarazo adolescente

Fuente || Pixabay

El concepto de embarazo precoz o adolescente incumbe a aquellas mujeres que todavía no han pasado la mayoría de edad. En esta sección te mostramos las características del embarazo juvenil y ampliamos la definición de este tipo de embarazos.

Definición de embarazo juvenil
Ser madre

A qué llamamos embarazo precoz

El embarazo adolescente es el que se produce en la etapa de las adolescencia de la mujer, amplía la información y descubre a qué llamamos embarazo precoz
¿Cuáles son las características del embarazo adolescente?
Ser madre

Características principales del embarazo precoz

Existen diversos tipos de embarazos, entre ellos el embarazo adolescente o juvenil. Repasa las características principales del embarazo precoz e infórmate.
DUDAS

Las serias consecuencias del embarazo adolescente

Las complicaciones psícologicas y tener unos padres inmaduros son algunas de las consecuencias del embarazo juvenil que aparecen en el siguiente listado y que conviene conocer.

Tipos de consecuencias del embarazo precoz
Ser madre

Consecuencias del embarazo precoz

El embarazo juvenil conlleva una serie de riesgos y efectos. Hoy te desvelamos cuáles son consecuencias del embarazo precoz para la madre y para el bebé.

Beneficios e inconvenientes de un embarazo juvenil

Es esencial que como padres hables con tus hijos sobre las desventajas del embarazo juvenil para concienciar sobre el tema y repases la importancia de tener relaciones sexuales con protección. El cine en muchas ocasiones ha usado el problema social que conlleva el embarazo precoz para mostrar en pantalla los riesgos y los inconvenientes del embarazo juvenil, este listado de películas pueden ser de gran ayuda para tratar el tema con tus hijos.

Cómo prevenir el embarazo juvenil

Fuente || Pixabay

Desventajas y ventajas del embarazo adolescente
Ser madre

Desventajas y ventajas del embarazo precoz

Ya te hemos contado en otros artículos en que consiste el embarazo juvenil, hoy te desvelamos todas las desventajas y ventajas del embarazo precoz.
Pelíiula completa sobre el embarazo en la adolescencia
Ser madre

7 Películas sobre el embarazo adolescente

Si buscas un listado de películas sobre embarazadas, hoy te desvelamos 8 películas sobre el embarazo adolescente muy interesantes. ¿Cuál es tu preferida?.

¿Cómo prevenir los embarazos en adolescentes?

Un pequeño porcentaje de mujeres jóvenes no usan anticonceptivos durante sus días fértiles a pesar de que no desean ser madres. Por ello, insistimos en que es sumamente relevante concienciar y educar sobre el tema del embarazo juvenil. Dado que el hecho de no usar un método anticonceptivo implica que puedes ser madre de un embarazo no deseado y esto limita tu desarrollo personal, académico y profesional.

Factortes de riesgo del embarazo precoz

Fuente || Pixabay

Cómo prevenir el embarazo adolescente
Ser madre

Claves para prevenir el embarazo precoz

Conoce varios consejos y descubre cómo puedes prevenir el embarazo precoz o juvenil, y así concienciar a los de tu alrededor sobre el tema.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account