7 Películas sobre el embarazo adolescente

Se considera técnicamente embarazo precoz aquel que se produce en jóvenes de entre 11 y 19 años, si bien es cierto que la percepción del embarazo adolescente varía mucho de unas sociedades a otras. Es un tema que preocupa y sobre el que existen muchos tópicos y confusiones. Hemos seleccionado 7 películas sobre el embarazo adolescente, representativas de distintos enfoques y perspectivas del tema.

Pelíiula completa sobre el embarazo en la adolescencia

VGstockstudio || Shutterstock

Ver una película completa sobre el embarazo en la adolescencia puede ser una forma de dar pie a una conversación seria con nuestros hijos e hijas sobre este delicado asunto. Una forma de romper el hielo y aprovechar para proporcionarles más información sobre el embarazo adolescente.

Películas sobre el embarazo

Un embarazo es un argumento que sirve igual para una película de terror como La Semilla del Diablo (1968, Roman Polanski), una típica comedia del estilo de Nueve Meses (1995, Chris Columbus) o una historia de ciencia ficción, Hijos de los Hombres (2006, Alfonso Cuarón). Cada una de ellas interesante en su estilo.


Y luego están las que se podría llamar películas de embarazadas. En estas, aunque la. historia no gire realmente entorno a la gestación en sí, alguna de las protagonistas luce su embarazo. Como ejemplo, Fargo (1996, Joel Coen), un interesantísimo thriller  de humor negro en el que la agente de policía encargada del caso pasea su impresionante barriguita durante toda la investigación.

Películas de embarazadas

En una línea totalmente distinta, tampoco se ahorra embarazadas la famosa Dr. T y las mujeres (2000, Robert Altman). Una comedia romántica alrededor de un famoso e impresionante ginecólogo (Richard Gere) y las mujeres de su vida, desde pacientes a esposa o amigas.

No te pierdas las 8 Mentiras sobre el embarazo y el parto que vemos en el cine, te contamos toda la realidad del embarazo y el nacimiento del bebé.

Listado de películas completas sobre el embarazo en la adolescencia

Esta es nuestra selección en lo que a temática concreta de embarazo adolescente se refiere:

  1. Juno (2007, Jason Reitman). Recomendada por cualquier experto, tanto en cine como en psicología adolescente, esta comedia tiene como protagonista a una inteligente chica de 16 años que queda embarazada y su búsqueda de la pareja perfecta para darles su bebé en adopción.
  2. ¿Dónde quedó el amor? (2000, Matt Williams). De nuevo en formato comedia, aunque en esta ocasión con tintes dramáticos. Es la famosa Natalie Portman la encargada de dar vida a una adolescente de 17 años embarazada, a la que su novio deja abandonada a la puerta de unos almacenes, donde la joven decide instalarse a vivir.
  3. Los chicos de mi vida (2001, Penny Marshall). Basada en una historia real, la de una joven aspirante a escritora que con 15 años queda embarazada y decide casarse con su novio.
  4. Mom at Sixteen (2005, Peter Werner). Drama sobre cómo un embarazo a los 16 años, desemboca en una adolescencia perdida.
  5. 17 Girls (2011, Muriel Coulin, Delphine Coulin). Película francesa que narra la sorprendente decisión de un grupo de adolescentes cuando una de ellas les comunica su embarazo.
  6. The Prenagcy Pact (2010, Rosemary Rodriguez). Esta televisiva cinta se basa en un caso real ocurrido en un instituto de secundaria, investigado por su altísimo porcentaje de embarazos.
  7. “Blue Valentine” (2010, Derek Cianfrance), la historia de amor y desamor de una pareja de jóvenes. El embarazo es solo una pieza más del argumento, un análisis de cómo evoluciona hacia el deterioro la relación de dos jóvenes. Ver a partir de los 16 años.

Aún podrían encontrarse más títulos, pero estas 7 películas sobre el embarazo adolescente son una variada muestra representativa del embarazo precoz y sus diferentes perspectivas. Para todo tipo de públicos, solo es cuestión de encontrar el momento para verlas. ¡Mejor en compañía de nuestros hijos /as!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account