Posparto

Tras el embarazo y después de tener a tu bebé necesitas cuidarte más que nunca para recuperarte y poder atenderle a él. Esta etapa se llama puerperio, que es el tiempo que transcurre desde el momento del parto hasta que tu cuerpo consigue volver a un estado similar al de antes de quedarte embarazada, suele alargarse entre 6 y 8 semanas.



Es fundamental que descanses, te alimentes bien, y en la medida de tus posibilidades, hacer algo de ejercicio muy leve como por ejemplo caminar

Bolsa para el partoPreparto | Parto

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto
Posparto

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

Si deseas recuperar tu figura después del embarazo, sigue estos 5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto o puerperio. Más sobre los cuidados postparto
DUDAS

Consejos posparto

El parto, es un cúmulo de sentimientos, esfuerzos y vivencias que requieren mucha energía, has perdido mucha sangre, y aún tardarás en sentirte bien así que no te sientas mal por pedir ayuda tanto para atender al bebé así como para las tareas domésticas, es más, debes hacerlo. ¡Pide ayuda a tu pareja y a tus  familiares! Es imprescindible dormir y relajarte, y si te encuentras muy fatigada o nerviosa siempre puedes pedir consejo a los profesionales.

Deporte en el posparto
Posparto

¿Deporte en el puerperio?

Es frecuente que las mujeres deseen bajar la barriguita del embarazo lo antes posible, sin embargo es mejor esperar los siguientes 40 días posteriores al parto para iniciar una rutina de ejercicios moderada.
¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio después de una cesárea?
Parto

Posparto: Efectivos ejercicios

Sabemos que estás muy ocupada siendo mamá, entre los pañales y el trabajo puede que no te quede mucho tiempo. Pues queremos animarte a guardar unos minutos para practicar una secuencia suave de ejercicios que te mantendrá en forma.
Embarazada vegetariana
Molestias embarazo

Posparto: Alimentación y vitaminas para reducir la caída del cabello

Cuando la caída de cabello se sale de control, no basta con tener ciertos cuidado en el tratamiento de tu cabello, también los nutrientes que consumamos nos ayudarán a fortalecerlo tras el posparto
¿Cómo saber si estoy perdiendo líquido amniótico en el segundo trimestre de embarazo?
Posparto

Consejos antes y después de una cirugía estética posparto

La decisión de someterte a una cirugía estética nunca debe ser tomada a la ligera. Consúltale a tu médico qué momento es el adecuado para la operación y cuida tu alimentación mientras llega el día.
¿Cuándo ir al ginecólogo después del parto?
Posparto

Primeras consultas médicas posparto

No pases por alto las revisiones posparto, es muy importante que haya un control médico tanto después de un parto vaginal como en una cesárea
DUDAS

Cuidados posparto

Bebe mucho líquido: si das el pecho corres más riesgo de deshidratarte, evita las bebidas con cafeína o muy azucaradas, son perjudiciales tanto para ti como para tu bebé porque al final os harán sentir más nerviosos.

Recuperación cesárea
Posparto

La recuperación después de una cesárea: Los primeros días

La recuperación después de una cesárea o parto durante los primeros días de posparto lleva un tiempo. Aquí te mostramos algunos consejos
DUDAS
Cómo adelgazar después del embarazo

Cómo bajar de peso después del embarazo

¿Cómo adelgazar después del embarazo? Si acabas de dar a luz, descubre cómo bajar de peso después del embarazo y lee estos consejos para recuperar la línea.
Remedios caseros para adelgazar después del embarazo

Remedios caseros para bajar de peso después del embarazo

¿Buscas remedios para adelgazar en casa después del parto? Descubre algunos remedios caseros para bajar de peso después del embarazo de forma natural.
Belleza postparto: trucos para estar guapa
Posparto

Belleza postparto: trucos para estar guapa

Cuida tu belleza postparto con algunos trucos para estar guapa, conoce algunos cuidados para la cuarentena y recomendaciones tras dar a luz.

¿Es recomendable utilizar una faja posparto?

A este respecto los profesionales tienen visiones contrapuestas. La teoría dice que la función de las fajas posparto es ayudar a la zona abdominal a recolocarse con mayor rapidez, pero los estudios demuestran que los músculos y órganos alterados durante el embarazo son capaces de recolocarse solos sin la presión externa de una faja y su uso puede provocar que pierdan fuerza por no haber realizado ellos solos este esfuerzo, por eso hay profesionales que la desaconsejan.

Fajas posparto
Fajas

¿Son buenas las fajas posparto?

Las fajas posparto son una gran ayuda para las mujeres que acaban de tener un bebé, ya que les ayudará a contener el abdomen y ayudarlo a estar más liso en un corto tiempo.
FAJAS POSPARTO
Posparto

Beneficios de las fajas posparto

¿Qué mamá no las ha usado alguna vez? las fajas posparto ayudan a recuperar la elasticidad y las nuevas mamás logran recuperar su figura en poco tiempo.
DUDAS

Molestias posparto

Es normal que durante la cuarentena sientas molestias en el útero, la tripa y los pechos, suelen desaparecer solas pero mientras tanto te damos algunos consejos para aliviarlas:

La sangre del cordón umbilical

Sangrado o loquios

Una de las molestias posparto es el sangrado o los loquios. Conoce los cuidados más adecuados y reduce esta molestia.
Las contracciones del parto

¿Qué son los entuertos?

Otra de las molestias más típicas de la etapa del posparto son los llamados entuertos, conoce más información sobre estas contracciones.
Técnicas parto sin dolor

¿Qué es la episiotomía?

El cuidado de los puntos de las episiotomía es una de las cosas a tener en cuenta en la cuarentena. Una buena higiene será básica para la recuperación

La incontinencia urinaria en el posparto

La incontinencia urinaria tras dar a luz es una molestia que desaparecerá con el paso del tiempo, y algunos cuidados.
Primeros síntomas de embarazo
Molestias embarazo

Técnicas para prevenir la incontinencia en el posparto

La incontinencia urinaria se inicia en la etapa de gestación pero se mantiene hasta el posparto por el cambio de posición de los órganos pélvicos, te explicamos algunas técnicas para prevenir este mal o a controlarlo si ya lo padeces.
Eliminar las estrías en el embarazo del ombligo
Blog Cuidados

Estreñimiento en el posparto

El estreñimiento afecta a muchas mujeres debido al debilitamiento de la musculatura abdominal.
Duración de un embarazo psicológico
Dudas

¿Es normal tener hemorroides durante el embarazo?

Como consecuencia del estreñimiento y de la relajación de las paredes venosas durante el proceso de embarazo, a algunas mujeres les suelen aparecer las incómodas hemorroides.
Grietas en los pechos

Grietas en los pechos

Las grietas en los pechos surgen a raíz de la lactancia materna tras dar a luz. Una buena higiene e hidratación es básica.

Acumulación de gases en el posparto

Tras dar a luz, muchas mamás sufren acumulación de gases y otros problemas intestinales.

¿Tienes algún consejo más que quieras compartir respecto a cómo aliviar las molestias posparto?

¿Qué cuidados requiere la zona vaginal después del parto?

Tengas puntos o no después del parto debes mantener una buena higiene íntima para evitar infecciones. Para asear la zona utiliza jabones neutros y agua templada y nuca realices lavados internos. Tanto el lavado como el secado se debe hacer en dirección de la vagina al ano, nuca al contrario porque arrastrarías los gérmenes de la zona rectal con el consiguiente riesgo de infecciones.

Después de cada lavado utiliza una toalla suave para secar la zona, nuca un secador, y cambia la compresa con frecuencia. No es aconsejable más de dos lavados al día porque el exceso de humedad dificulta la cicatrización.

DUDAS
Cómo adelgazar después de una cesárea

Posparto después de una cesárea

Hablamos de la recuperación tras una cesárea y los cuidados más indicados para este tipo de puerperio.

Posparto y relaciones sexuales

Las relaciones sexuales son muy importantes entre una pareja, por ello, en la etapa de la cuarentena armaros de paciencia y seguir los consejos del médico.

Forgot your details?