Lactancia materna

Lactancia materna

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el alimento más adecuado para un bebé porque le aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo. También le protege contra infecciones, diarreas, catarros y disminuye el riesgo de sufrir alergias o muerte súbita. La lactancia materna también ofrece múltiples beneficios para la mamá, a quien ayuda a recuperarse después del embarazo y reduce el riesgo de padecer depresión posparto. A continuación, repasamos los principales aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de amamantar al bebé recién nacido y resolvemos tus dudas sobre la lactancia materna, entre otras cuestiones.

Lactancia materna | Lactancia artificial | Lactancia mixta


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Mitos y verdades sobre la lactancia materna

10 mitos sobre la lactancia materna

¿Das de mamar a tu bebé? Existen gran cantidad de mitos sobre la lactancia. Te explicamos los mitos y verdades de la lactancia materna más extendidos.
ar el pecho al recien nacido
Lactancia materna

Conceptos básicos de la lactancia materna

Si buscas ayuda en la lactancia materna, sigue leyendo los conceptos básicos de la lactancia materna, el calostro y los consejos para dar el pecho.
DUDAS

Cómo amamantar

Una de las dudas más extendidas entre las mamás primerizas es aprender cómo amamantar. Es normal que en un principio sientas inseguridad y te pongas muy nerviosa. No te preocupes, poco a poco, irás haciéndolo mejor. A continuación, vamos a darte unos consejos básicos para aprender a amamantar de forma sencilla.

Cómo amamantar paso a paso
Lactancia

Cómo amamantar al bebé en 10 pasos

¿Cómo amamantar? Si el mundo de la lactancia materna es todavía un desconocido para ti, te ayudamos a dar de mamar a tu bebé en 10 sencillos pasos.
lactancia materna
Lactancia

Motivos por los que la lactancia materna no es un imposible

¿La lactancia materna es posible conciliarla con la vida laboral? Conoce todos los motivos por los que la lactancia materna no es un imposible hoy en día.
DUDAS

¿Cuándo dar el pecho al bebé?

Si finalmente has optado por la lactancia materna debes ofrecer el pecho a tu bebé lo más pronto que puedas, a ser posible durante la primera hora después del parto porque están más alerta, pasada la hora suelen dormirse ya que están agotados por el esfuerzo realizado. Ten en cuenta que tanto la duración como la frecuencia de las tomas en la lactancia materna no tienen horarios, no hay reglas fijas, debes ofrecer el pecho a tu bebé cada vez que lo pida. Lo que sí que se recomienda es que acabe con un pecho antes de comenzar con el otro, es importante que se vacíen completamente y de manera alternativa para evitar futuras complicaciones como la mastitis.

Tiempo límite entre toma y toma lactancia
Lactancia materna

Tiempo límite entre toma y toma en la lactancia

Más info sobre el tiempo límite entre toma y toma en la lactancia. Conoce la duración de las tomas, si la lactancia materna es a demanda o cada 3 horas.
Dudas sostén de lactancia
Lactancia

Consejos para vestirte y hacer más sencilla la lactancia materna

¿No sabes qué prendas usar en este nueva etapa de tu vida? Estas son algunas ideas para escoger las prendas, vestirte y hacer más fácil la lactancia materna ¡no te lo pierdas!
DUDAS

Cómo conservar la leche materna

La conservación de la leche materna, que previamente de habrás extraído con un saca-leches ya sea manual o eléctrico, debes hacerla en un envase estéril, preferiblemente de plástico. El tiempo que se va a conservar depende de dónde guardes la leche materna, es decir:

  • A temperatura ambiente, entre 6 y 10 horas.
  • En la nevera, de 2 a 3 días.
  • En el congelador, entre 3 y 4 meses
Recomendaciones para usar el sacaleche

Consejos para usar el saca leche

El saca leches es un objeto formidable para el periodo de lactancia en la mujer, que puede mejorar su rutina y la ayuda que recibe a la hora de alimentar al bebé.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account