¿Cuándo finalizar la lactancia materna?

La lactancia materna, en aquellas mujeres que deciden esta opción como única fuente de alimentación de sus bebés, puede durar el tiempo que ellas consideren necesario para que el bebé pueda empezar a alimentarse de leche artificial y otros tipos de alimentos. Finalizar la lactancia materna puede ser en muchas ocasiones un quebradero de cabeza, ya que las madres sienten que quizás deberían poder aguantar un tiempo más hasta que el bebé tenga una edad superior para poder estar totalmente protegido de factores externos, ya que la leche materna les protege de muchas infecciones y les proporciona todo el alimento necesario.

¿Cuándo terminar de dar el pecho?

DONOT6_STUDIO || Shutterstock


Uno de los conceptos básicos de la lactancia materna es el destete que puede darse de varias formas, ya que hay mujeres que realizan un destete gradual mediante el cual el bebé apenas nota que se está desvinculando del pecho de su madre, mientas que en algunos casos debe ser de forma total debido a que la madre debe incorporarse al trabajo y por ello no puede estar proporcionándole el pecho, únicamente en las noches. Toma nota de los siguientes consejos para destetar a tu bebé y que debes evitar sin duda alguna.

Muchas madres se preguntan cuándo termina la lactancia materna o cuál es la edad natural del destete, pero eso es algo que depende de cada madre, ya que algunas lo hacen cuando el bebé cumple 3 o 4 meses y otras cuando el bebé llega a una edad aproximada de un año y empiezan a combinar la leche materna con la alimentación normal que le toca al bebé de esa edad, aunque es cierto que crean un vínculo tan grande, que, quizás por la tranquilidad que esto les genera a los bebés, les cuesta dejar de tomar el pecho.

Lo que no saben que hacer las madres en muchas ocasiones es cómo finalizar la lactancia materna, pues bien, eso, a parte de ser controlado por el pediatra, es necesario que sea gradual, para que no sea tan traumático para el bebé y ambos puedan seguir llevando una vida y alimentación normal. Además, conviene conocer las señales que indican que el bebé está preparado para el destete de forma inmediata.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account