¿Me puedo hacer la prueba de embarazo si estoy dando el pecho?

Aunque durante la lactancia materna se reduce la fertilidad femenina todo es posible. Si crees que puedes estar embarazada y estás dando el pecho siempre puedes hacerte la prueba para salir de dudas. La respuesta a ¿me puedo hacer la prueba de embarazo si estoy dando el pecho? es sí..

¿Puedo hacerme la prueba de embarazo si estoy dando el pecho?

Alena Popova || Shutterstock

Test de orina para el embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada durante la lactancia? puedes hacerte el test de embarazo si estas amamantado con el test de orina. Esta es una de las maneras más fáciles de comprobar si estás embarazada o no desde la comodidad de tu casa es con el test de embarazo. El test de embarazo casero detecta la presencia en la orina de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG ). Esta hormona es producida por células que se desarrollan dentro de la placenta.



No obstante, las pruebas caseras de embarazo pueden albergar falsos positivos. Algunas pruebas de embarazo aseguran ser lo suficientemente sensibles como para darte un resultado positivo hasta cinco días antes de la fecha en que esperas tu próximo periodo menstrual. Algunas mujeres, pero no todas, habrán producido una cantidad suficiente de hCG para obtener un resultado positivo en ese periodo.

Test de sangre para el embarazo

La prueba de embarazo en sangre, a diferencia de las pruebas de orina, son capaces de detectar la hormona hCG más cerca del comienzo del embarazo. La hCG ingresa, por primera vez, al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado empieza a implantarse en el útero, lo que puede ocurrir seis días después de la fecundación.

Esta prueba de hCG puede ser cualitativa o cuantitiva en sangre. En ambos casos se trata de medir la presencia en la sangre de la hormona hCG en el torrente sanguíneo.

¿Puedo hacerme el test del embarazo si estoy lactando? Sí pero debes saber que la diferencia entre las pruebas de orina y las de sangre es el periodo de tiempo que hay que esperar para poder realizarse el test. Mientras que el análisis de sangre es capaz de detectar si la mujer está o no embarazada entre seis y ocho días después de ovular, para el test de orina es necesario que transcurran, al menos, dos semanas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?