Lactancia

¿Cómo saber si estoy embarazada durante la lactancia?

Muchas mujeres evitan tomar anticonceptivos durante la lactancia por dos motivos. Uno para que la leche no se vea alterada. Y dos porque durante el periodo de lactancia es muy complicado quedarse embarazada debido a la alteración hormonal que se produce y que impide la ovulación mientras se esté dando el pecho. No obstante, todo es posible. ¿Cómo saber si estoy embarazada durante la lactancia? estas son las claves.

Cómo detectar el embarazo durante la lactancia

Iryna Inshyna || Shutterstock

¿Cómo saber si estás embarazada dando el pecho al bebé?

Debes saber que la lactancia materna no funciona como método anticonceptivo, incluso durante el periodo de lactancia materna podemos quedarnos embarazadas en caso de no usar anticonceptivos, por muy difícil que parezca.



Los síntomas del embarazo mientras se da el pecho son los siguientes:

  1. Disminución de la cantidad de leche que se produce.
  2. Fatiga y cansancio. Esto es debido al estrés al que se ve sometido tu cuerpo por ambos procesos: el de la lactancia y el del propio embarazo. ¡Es toda una revolución hormonal!
  3. Dolor en las mamas y en los pezones.
  4. Aumento de la sensibilidad en los pechos.
  5. Tu bebé se vuelve reacio a mamar. Esto es debido a que el embarazo y la producción de hormonas pueden llegar a cambiar el sabor y la textura de la leche materna.

Si deseas detectar el embarazo durante la lactancia materna o no sabes si estás embarazada si estás lactando, consulta con tu médico antes de suspender la lactancia materna. A veces, una cosa no es incompatible con la otra y, salvo en casos de embarazos de riesgo, podrás seguir amamantando a tu bebé aún estando embarazada.

No tomes decisiones por ti misma en el embarazo y cuida tu salud en extremo. Ahora tu cuerpo necesita estar preparado para satisfacer las demandas y necesidades de dos seres vivos. En el caso de que tengas dudas siempre puedes realizarte la prueba del embarazo para despejar la incógnita.

Puede ser una falsa alarma, pero recuerda que también es posible quedarse embarazada durante la lactancia.

Forgot your details?