Anticonceptivos


¿Cuál es el método anticonceptivo más seguro? ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más indicados tras el parto? ¿Qué tipos de anticonceptivos usar cuando se amamanta la bebé? En este especial hemos recopilado los métodos anticonceptivos más eficaces según la etapa en la que te encuentres de tu vida, resuelve todas tus dudas acerca de las clases de anticonceptivos e infórmate.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Tipos de anticonceptivos

Antes de conocer en profundidad todos los tipos de anticonceptivos, debes saber que por definición son todos aquellos métodos naturales o artificiales que existen para prevenir el embarazo. Actualmente existe una gran variedad y son muy sencillos de usar, veamos juntas los más importantes:

Razones por las que te baja la regla dos veces al mes
Calculadoras del embarazo

Métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales son utilizados por muchas parejas que desean cuidarte sin recurrir a un procedimiento artificial como lo son los preservativos, métodos hormonales o de barrera.
Fertilidad

¿Quienes no deben cuidarse con las pastillas anticonceptivas?

Normalmente los anticonceptivos orales son prescritos para mujeres en edad reproductiva, sin mayores contraindicaciones. Aún así, algunas de ustedes no son candidatas para cuidarse bajo este método.

Métodos anticonceptivos y fertilidad

Es posible que los anticonceptivos hayan afectado a tu capacidad de quedar embarazada. Descubre los efectos de los anticonceptivos en la fertilidad

Efectos de la píldora anticonceptiva en la fertilidad

Si has estado tomando la píldora anticonceptiva y tratas de quedar embarazada es normal que te preguntes cuanto tiempo vas a tener que esperar para poder quedar embarazada

Efectos del DIU en la fertilidad

Descubre cuáles son los efectos del dispositivo extrauterino en las fertilidad de la mujer con la siguiente información.

Efectos de los preservativos en la fertilidad

Muchas parejas se cuestionan si los preservativos tienen efectos en la fertilidad cuando se plantean formar una familia. Conoce todos los detalles.

Efectos de los implantes anticonceptivos en la fertilidad

Los implantes anticonceptivos son relativamente nuevos, por ello, es muy habitual preguntarse cuáles son sus efectos a la hora de dejarlos y buscar el embarazo.

Efectos de las inyecciones anticonceptivas en la fertilidad

Estos son los efectos de las inyecciones anticonceptivas en la fertilidad de la mujer cuando dejas de inyectarte este tipo de anticonceptivos.
Cómo quedarme embarazada si sale el semen después de hacer el amor
Fertilidad

Ventajas de los anticonceptivos inyectables

Las mujeres que actualmente se cuidan y esperan el tiempo adecuado para concebir, conocen sobre la efectividad de los anticonceptivos inyectables, sin embargo sus beneficios se extienden también sobre su salud.
Probabilidades de embarazo con el DIU
Dudas

Los tipos de DIU y sus diferencias

El DIU es un anticonceptivo que se coloca en el útero para impedir que una mujer se quede en estado. Averigua cuáles son los tipos de DIU y sus diferencias.
DIU y embarazo
Dudas

Diu en el embarazo: riesgos y cuidados

Todos los métodos anticonceptivos tienen una mínima probabilidad de embarazo, aprende a identificar el embarazo con el DIU y cómo debes actuar ante dicha situación.
Cómo ponerse el anillo anticonceptivo
Dudas

Anillo anticonceptivo: uso y características

Las características del anillo vaginal no son tan conocidas como las de otros métodos anticonceptivo, lee cómo se usa el anillo anticonceptivo.
Anticonceptivos femeninos
Dudas

10 razones de peso para usar el preservativo que no debes ignorar

Las ventajas del uso del preservativo o del condón masculino no pueden pasarse por alto, lee atentamente cada uno de sus beneficios.
DIU y embarazo
¿Estoy embarazada?

Los métodos anticonceptivos según su eficacia

¿Cuál es el anticonceptivo más eficaz? ¿Es segura la píldora anticonceptiva? Lee atentamente e infórmate, descubrirás el porcentaje de eficacia de cada uno de los métodos anticonceptivos.

Son muchas las cuestiones que puedes preguntarte sobre el uso correcto de la mini píldora, debido a que es uno de los más utilizados, como por ejemplo cuáles son los pros y los contras del uso de la pastilla anticonceptiva o cuándo empieza a ser eficaz la píldora anticonceptiva o qué ocurre si un día se me olvida tomarla.

¿Cómo abandonar los métodos anticonceptivos para quedarme embarazada?

Cómo abandonar los anticonceptivods para ser madre

asife || Shutterstock

Si has decido tener un bebé y quedarte embarazada ¡es una gran noticia! y para ello debes saber cómo dejar los anticonceptivos y cómo funciona la fertilidad femenina en cada uno de los casos. Algunas de las preguntas más frecuentes son: ¿cuánto tiempo tardaré en recuperar la fertilidad tras dejar de tomar la píldora?, ¿puedo quedarme embarazada con el implante subdérmico? ¿y con los preservativos? sigue leyendo e infórmate.

Quedar embarazada métidos anticonceptivos
¿Estoy embarazada?

Quedar embarazada con los métodos anticonceptivos

¿Cómo quedar embarazada con los métodos anticonceptivos? ¿es posible quedar embarazada usando el preservativo? ¿Cuál es la efectividad del DIU?

¿Cómo quedar embarazada tras dejar las pastillas anticonceptivas?

Si durante años te cuidaste con pastillas anticonceptivas y ahora has decidido ser madre, puedes estar tranquila. No hay razón para creer que estos fármacos afecten tu fertilidad.

¿Cómo y cuándo tomar anticonceptivos después del parto?

Tras dar a luz, puedes decantarte por el uso de varios métodos anticonceptivos, repasamos a continuación los más interesantes para la etapa postparto, una fase delicada para la madre y el bebé.

Dormir bien tras el parto
Posparto

Posparto: El uso del anticonceptivo masculino

Si deseas cuidarte durente el posparto con algún método anticonceptivo, el uso de los preservativos masculinos será el más recomendado durante este periodo.
Metodo anticonceptivo diafragma
Posparto

Posparto: Uso del diafragma como método anticonceptivo

El diafragma es uno de los métodos anticonceptivos que se utilizan después del parto, para evitar quedar embarazada. Antes de su colocación es necesario que consultes con tu ginecólogo para que sea este profesional quien te indique cual es el momento indicado para hacer uso de él.
Dispositivo intrauterino posparto
Posparto

Posparto: ¿Es recomendable cuidarse con el dispositivo Intrauterino?

El dispositivo intrauterino (DIU) es el más recomendado por médicos para su aplicación tras el parto debido a su fácil colocación, a su efectividad y especialmente debido a su comodidad durante las relaciones sexuales.
Pastillas anticonceptivas posparto
Lactancia

Posparto: ¿Son recomendables las pastillas anticonceptivas?

Tras el parto, tú y tu pareja buscaréis algún método anticonceptivo, que os de la tranquilidad y la confianza de no quedaros embarazados de nuevo durante el posparto. Probablemente os hayáis preguntado si las pastillas anticonceptivas son recomendables durante este periodo.

¿Cuáles son los anticonceptivos más indicados cuando se está lactando?

¿Qué anticonceptivos puedo tomar lactando?

Romanova Anna || Shutterstock

Si has apostado por la lactancia materna como principal alimentación para el bebé debes saber cuáles son los anticonceptivos más indicados y que no afectan a tu leche materna, presta especial atención.

Cómo compatibilizar la lactancia materna y el trabajo
Lactancia

Métodos anticonceptivos indicados durante la lactancia

A pesar de ver limitada tu elección sobre un método anticonceptivo, actualmente el mercado te ofrece otras opciones para cuidarte durante la lactancia, sin afectar el bienestar de tu bebé.
Listado de preguntas frecuentes sobre la lactancia mixta
Lactancia

Beneficios de los métodos anticonceptivos durante la lactancia

Luego del nacimiento de tu bebé es conveniente informarte sobre los métodos anticonceptivos que podrás emplear mientras lo amamantas. En ellos encontrarás más de una ventaja para animarte a utilizarlos. Te las mostramos a continuación
Alimentación del bebé
Lactancia

Desventajas de los métodos anticonceptivos durante la lactancia

Ningún método anticonceptivo te asegura el 100% de óptimos resultados, pues además de los pros también necesitas prestar atención a las desventajas en su aplicación.
La Lactancia materna y el pecho
Lactancia

¿Se deben utilizar métodos anticonceptivos durante la lactancia?

La lactancia ha sido tomada por muchas mujeres como un método anticonceptivo ideal durante la etapa del posparto, pero no es del todo fiable.
Eficacia de la lactancia materna como metodo anticonceptivo
Lactancia

La lactancia materna como método anticonceptivo

¿Es eficaz la lactancia materna como método anticonceptivo? ¿Cómo funciona la lactancia materna como método anticonceptivo? Conoce todos los detalles aquí.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account