Desventajas de los métodos anticonceptivos durante la lactancia

Durante la lactancia puede causar infecciónes vaginales

Durante la lactancia el dispositivo intrauterino puede causar infecciones vaginales

Ningún método anticonceptivo te augura el 100% de óptimos resultados, pues además de los pros también necesitas prestar atención a las desventajas en su aplicación. Tu  estilo de vida y conocer muy bien las reacciones de tu cuerpo pueden darte la pauta para la elección.


Inconvenientes de los anticonceptivos durante la lactancia materna

El dispositivo intrauterino en algunas mujeres causa inflamaciones vaginales, o aumento del flujo menstrual. En ocasiones se presenta una aguda molestia y es oportuno retirarlo para no ocasionar un daño superior.

Empleando el método endoceptivo es posible que sufras incomodidad asociado al dolor durante su colocación o un ciclo menstrual irregular

Las desventajas asociadas al implante subdérmico son dolor en las mamas e interferencia en el ciclo menstrual en los 4 meses iniciales tras el parto, o bien disminuye notoriamente o desaparece en este periodo de tiempo. Lo recomendable es estar preparada para asimilar dichos efectos ya que son perfectamente normales.

Las hormonas inyectables producen efectos secundarios en el organismo de un porcentaje de mujeres, siendo más evidentes en los primeros 3 meses de su empleo: cambios de humor, aumento de peso, dolores de cabeza o náuseas en ciertos casos. Cuando se abandona el tratamiento los efectos tardan en desaparecer y sólo puedes tardar 3 días para aplicarte la siguiente inyección.

La minipílodora, al igual que las pastillas anticonceptivas comunes, necesita de mucha disciplina, un olvido ocasionaría un posible embarazo.

Los preservativos suelen ser empleados sin alguna contraindicación en particular, salvo que hayas mostrado anteriormente alergia al látex.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account