¿Qué pasa si estoy embarazada y sigo tomando las pastillas anticonceptivas?

A veces, ocurre. Es posible que te hayas quedado embarazada sin saberlo y, por lo tanto, sigas tomando tus anticonceptivos. Es entonces cuando surge la pregunta ¿qué pasa si estoy embarazada y continuo tomando las mini píldoras anticonceptivas?

Quedar embarazada métidos anticonceptivos

Nick Starichenko

Cómo afectan las pastillas anticonceptivas al bebé

Cuando tomamos anticonceptivos orales las posibilidades de quedarse embarazadas son mínimas, pero no nulas. De hecho, hay mujeres que han tenido a sus hijos a pesar de estar tomando este tipo de medidas. Lo primero de todo es que te hagas un test de embarazo fiable ya que la píldora podría alterar los resultados.


El principal problema de la combinación de pastillas anticonceptivas y embarazo es la posibilidad de desarrollar lo que se conoce como un embarazo ectópico. Es decir, cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Por lo general, en las trompas de Falopio.

Por otro lado, parece ser que la toma de anticonceptivos durante el periodo de gestación produce más náuseas y vómitos de lo habitual.

¿Qué hacer si sospechas que estás embarazada? Si tienes los síntomas del embarazo y aunque sea poco probable sospechas que estás embarazada acude a tu médico. Necesitas realizarte una prueba de embarazo fiable que confirme si estás en estado o no. ¿Si estoy embarazada debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas? Sí, pero lo ideal es que lo aclares con tu especialista.

Para que tu embarazo se desarrolle con total normalidad lo mejor es que abandones este método anticonceptivo oral. Aunque no hay evidencias científicas claras de que las hormonas puedan llegar a afectar al bebé, sí que hay opiniones que indican que la toma de anticonceptivos orales durante el embarazo pueden ser los responsables de algunos nacimientos prematuros. Habla con tu ginecólogo y él te dará las pautas y una respuesta sobre lo que pasa si estás embarazada y sigues tomando las pastillas anticonceptivas, además de seguir con tu embarazo de manera segura y saludable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account