Posparto: Uso del diafragma como método anticonceptivo

El diafragma es uno de los métodos anticonceptivos utilizados durante el posparto, para evitar quedar embarazada. Antes de su colocación es necesario que consultes con tu ginecólogo para que sea este profesional quien te indique cual es el momento indicado para hacer uso de él.

Este método anticonceptivo tiene la forma de un aro flexible, fabricado con una membrana de látex. Se coloca  en la vagina para impedir el paso de los espermatozoides hacia el útero, unas 2 horas antes de las relaciones sexuales, y se mantiene hasta 6 horas después de terminar el contacto sexual.


Lo práctico en el uso del diafragma es que solo se utiliza en el momento del contacto íntimo. No tiene contraindicaciones sobre la lactancia, pero sí es necesario que tras el parto, tu médico te recomiende una talla diferente.

Entre sus desventajas podemos considerar una reacción alérgica al material de látex o efectos negativos en mujeres con anomalias en el cuello uterino o en la vagina. Molestias vaginales debido a la presión del anillo, o infecciones urinarias y/o vaginales.

Es indicado para mujeres que saben utilizar correctamente este anticonceptivo de barrera,  pues al cometer un error la concepción sería bastante probable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account