Métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales son utilizados por muchas parejas que desean cuidarse sin recurrir a un procedimiento artificial como lo son los preservativos, métodos hormonales o de barrera.


Razones por las que te baja la regla dos veces al mes

PhotoMediaGroup

Métodos anticonceptivos no hormonales

A diferencia de los anticonceptivos convencionales, los métodos naturales tienen mayor riesgo de fallar. Según la Organización Mundial de la Salud las probabilidades en un cálculo perfecto son de un 9% sobre el método del calendario y de un 2% en el caso del método sintotérmico, mientras en un máximo de riesgo pueden sobreestimarse hasta en un 20%.

Otros de los métodos anticonceptivos naturales el el método billings, el método de la temperatura basal o la amenorrea de la lactancia materna.

Puedes conocer tus días fértiles a través de nuestra calculadora de fertilidad o calculadora de ovulación.

Lo interesante de esta práctica natural es que a través de la abstinencia sexual durante el periodo de ovulación en la mujer, se evita la fecundación, mientras las relaciones íntimas continúan en los días siguientes.

Es ideal para mujeres con un ciclo ovulatorio regular o en aquellas donde los tratamientos convencionales podría afectar su salud, en esos casos se convierte en un increíble beneficio pues con un método natural las sustancias químicas u hormonales quedan excluidas.

Asimismo encontramos desventajas en su uso, siempre relacionadas al ciclo menstrual de la mujer, el cual sufre alteraciones de acuerdo a factores emocionales como el estrés, ansiedad, el empleo de medicamentos e incluso al reducir las horas de sueño.

La protección natural merece de un conocimiento corporal muy alto lo que lo hace complicado para muchas parejas. El último aspecto y quizá el más importante es que no es posible protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account