Lactancia materna

Consejos para vestirte y hacer más sencilla la lactancia materna

La lactancia materna es una de las etapas más importantes que pueden compartir madre e hijo en los primeros meses de vida del recién nacido. A continuación, os vamos a explicar una serie de tips para poder vestir durante la etapa de la lactancia materna, tanto en invierno como en verano, si estamos en pleno proceso de amamantar a nuestro bebé y queremos ir cómodas pero seguras de poder alimentar a nuestro hijo/a sin problemas.



Dudas sostén de lactancia

Oksana Kuzmina || Shutterstock

Cómo vestir si das el pecho y apuesta por la lactancia materna

Tras el embarazo, son otras las cosas que te preocuparan, como por ejemplo los conceptos básicos de la lactancia maternaqué prendas elegir para dar el pecho con facilidad. Como es un proceso de alimentación ininterrumpido hasta llegado cierto momento, el bebé puede pedir su comida en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que debemos saber cómo poder vestir para que no suponga un problema para nosotras y que la lactancia sea lo más sencilla posible.

  • Debemos saber es que, si decidimos optar por comprar ropa de lactancia, es decir prendas especialmente diseñadas para dar el pecho, las opciones son variadas, pero en la mayoría de la ropa realizada expresamente para amamantar, los precios suben demasiado. Los sujetadores de lactancia, las camisetas y los camisones son los más reclamados.
  • Si no nos podemos permitir pagar un alto coste simplemente para pasar unos meses de proceso de lactancia, también podemos optar por tener en cuenta varias opciones que nos faciliten la alimentación del bebé.
  • Primero, si nuestro hijo/a ha nacido en los meses estivales, debemos conocer la mejor forma de vestir en verano para dar el pecho, aunque es algo más fácil que la de invierno claramente. Para vestir en verano durante la lactancia materna, escoge sujetadores de lactancia sencillos, que puedas manejar con soltura para dar el pecho y, teniendo en tu armario dos o tres, será más que suficiente. Podemos ponernos camisetas de tirantes o de manga corta con el cuello un poco más amplio para que, o bien podamos hacer la toma a través del cuello de la propia camiseta, o bien levantárnosla si es más holgada y así no estar incomodas en la lactancia. Si piensas mejor en por qué no un vestido, ten en cuenta que es más complicado a la hora de dar el pecho. La única opción que se contempla con un vestido es que, de nuevo, el cuello sea de gran apertura y podamos realizar la toma por ahí. Lo mejor: usa short o faldas y una camiseta básica un tanto ancha para que no tengas problemas de ningún tipo.
¿Es normal tener hipersensibilidad de los pezones?

Romanova Anna

  • Por otro lado, para saber cómo vestir en invierno durante la lactancia materna, debes primero conocer a la perfección el clima en el que estás viviendo en el momento de tener que alimentar a tu hijo/a.
  • Si crees que vas a pasar frío, lo mejor es optar por prendas cálidas para que, a la hora de amamantar, te puedas descubrir, pero sin pasar frío por el resto del cuerpo. Intenta llevar siempre chaquetas de tejidos ligeros o cárdigan para tengan fácil apertura para que así también puedas arropar a tu bebé cuando esté alimentándose de tu pecho.
  • De nuevo, en esta temporada para la mujer que está dando de comer a su bebé con el pecho, lo mejor es elegir dos piezas en los outfits diarios. Los pantalones o faldas combinados con un jersey o camiseta son la mejor opción para poder proceder a la lactancia fácilmente en el momento en el que nuestro hijo/a lo demande.
  • Además, si vamos a estar en un sitio abierto al público y creemos que, al dar el pecho vamos a pasar frío, procura tener más cálidas algunas otras zonas del cuerpo, sobre todo los pies. Abrígalos para que la sensación térmica de tu totalidad sea más alta y puedas estar el tiempo necesario alimentando a tu bebé sin ninguna prisa.

Forgot your details?