Lactancia materna

5 preguntas frecuentes sobre el sujetador de lactancia

Cuando una mujer decide darle el pecho a su bebé es cuando se plantea serias dudas acerca de todo lo necesario para que esto sea lo más cómodo y mejor posible. Es cuando entra en juego el sujetador de lactancia materna, ya que es muy positivo encontrar el sujetador perfecto que se adapte a las necesidades de cada mujer.  Para ello, debes leer las preguntas frecuentes sobre el sujetador de lactancia que todas las mamás deben conocer.

Dudas sostén de lactancia

Oksana Kuzmina || Shutterstock

Dudas sobre el sujetador de lactancia

Son muchas las dudas que surgen durante el embarazo, muchas de ellas con relación a la lactancia y al sujetador de lactancia, el elemento que hará más cómodo este procedimiento y ayudará a que cada momento en que se alimente al bebé sea lo más sencillo posible. Anota las dudas acerca del sujetador de lactancia más comunes en las mamás primerizas.

1.¿Qué talla de sujetador de lactancia comprar?

Este es uno de los productos que son esenciales para dar el pecho, lo primero que se debe tener en cuenta durante el embarazo para prepararnos para la lactancia es la talla del sujetador. Piensa que cuando des a luz utilizarás durante unas semanas o meses un sujetador con dos tallas más que los que empleas normalmente, por lo que teniendo este dato en cuenta deberás comprar los sujetadores que utilices cuando te suba la leche.



2. ¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia?

Por otro lado, recuerda que cada mujer es un mundo, algunas preferirán ir sin sujetador y otras notar como su pecho está recogido y sujeto. La mejor opción es llevar un sujetador de buena calidad y que sea cómodo para la madre.

Una de las las preguntas frecuentes sobre el sujetador de lactancia es ¿cuál es el mejor sujetador de lactancia? es aquel que tenga una talla adecuada al pecho de la madre en el momento en que debe amamantar al bebé, que sea cómodo y que sea de calidad, ya que de él depende que esta tarea no se vuelva complicada e incómoda

Si no sabes cómo elegir tu sujetador de lactancia puedes ir a una tienda y ver todo el catálogo y elegir aquel que llevarás de un modo más cómodo. El sujetador de lactancia con aros o el sujetador de lactancia con relleno, no importa mientras no se clave nada, no se hagan marcas, sujete el pecho correctamente, sea cómodo de quitar y poner y no marque.

3. ¿Dónde comprar sujetadores de lactancia?

Otra de las dudas sobre el sujetador de lactancia materna es dónde adquirirlo. Es necesario que el sujetador de lactancia sea un producto de calidad para la etapa posparto y que ofrezca unas garantías de comodidad, que esté realizado por expertos. Se debe acudir a una tienda especializada en lencería en la que sepan asesorar acerca del mejor sujetador dependiendo de las necesidades de cada mujer.

Nejron Photo || Shutterstock

4. ¿Cuántos sujetadores de lactancia comprar?

El sujetador de lactancia es un producto que no resulta siempre económico, por lo que, si no se tiene pensado dar mucho tiempo el pecho, puede resultar un gasto excesivo invertir en muchas piezas de estas.

Se pueden comprar todos los sujetadores de lactancia que se deseen pero mínimo será imprescindible tener dos para poder lavarlo y cambiarlo por otro

Es importante tener, al menos, dos sujetadores de lactancia, y si resultan cómodos, mejor elegir el mismo modelo en diferentes colores y poder ir cambiándolos para siempre tener uno que ponerse, ya que durante los meses de lactancia las madres no pueden utilizar otro tipo de lencería. Si te preguntas si es necesario el sujetador de lactancia debes saber que es lo más cómodo que podrás utilizar en esos meses.

5. ¿Es bueno dormir con el sujetador de lactancia?

Esto depende de lo cómodo que se lleve, si no se clava en ninguna parte en la piel y si la madre prefiere dormir con el pecho sujeto que sin sujetador. En caso de preferir dormir con sujeción, sin duda es una buena opción dormir con él puesto en lugar de cambiarlo, ya que durante la noche también se le debe dar el pecho al bebé.

En definitiva repasa las 5 preguntas frecuentes sobre el sujetador de lactancia y no olvides ningún detalle que te reste comodidad en esta etapa.

Beneficios de la lactancia materna

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?