9 productos esenciales que te ayudarán a dar el pecho

Dar el pecho es una opción muy especial y personal de cada madre. Con esta decisión, también aparece la necesidad de adquirir una serie de productos imprescindibles para dar el pecho y obtener una lactancia materna exitosa. Si te sientes un poco perdida en este sentido, no te preocupes. A continuación, te mostramos los productos que te ayudarán a dar el pecho.


Productos que te ayudarán en la etapa de la lactancia

Nina Buday

Productos que te ayudarán durante la etapa de la lactancia

Ha llegado el momento de poder tener a tu bebé en brazos y alimentarlo. La leche materna es el alimento recomendado en exclusividad para el desarrollo del bebé durante al menos sus seis primeros meses de vida. Para ello, existe un kit de lactancia materna básico que te será de mucha ayuda. Este conjunto de productos suele estar compuesto de:

  1. Prendas especiales para la lactancia: existen una serie de prendas para vestirse y hacer más sencilla la lactancia materna, es decir, sujetadores o camisetas especialmente diseñadas para poder dar el pecho sin importar la circunstancia. También existe ropa para la lactancia con la que no tendrás que renunciar a tu estilo como, por ejemplo, vestidos con doble capa, camisones, tops y jerséis.
  2. El sacaleches: Un accesorio imprescindible para la lactancia materna. Al principio del periodo de la lactancia las glándulas mamarias necesitan ser estimuladas para asegurar la producción diaria de leche. El saca leche es un tipo de instrumento es la solución perfecta para ello, así como para dejar leche almacenada y no perder ninguna toma.
  3. Cojín para la lactancia: La comodidad es una característica fundamental para dar el pecho. Tanto la madre como el pequeño han de adoptar una postura que les produzca bienestar a ambos. Este cojín es un elemento que te permitirá sujetar al bebé mientras mama al tiempo que puedes descansar tus brazos durante todo el tiempo que dure la toma.
  4. Pezoneras para la usar durante la lactancia materna: este tipo de productos para dar el pecho facilitar al bebé engancharse y reducen las molestias en la madre.
  5. Los cubrepezones: muchas mujeres tienen un exceso de producción de leche lo cual puede suponer incómodas pérdidas que lleguen a manchar la ropa. Estos cubrepezones son unas almohadillas ultra absorbentes que impiden cualquier tipo de fuga.
  6. Recipientes para leche materna: no siempre podemos dar el pecho a nuestro hijo por motivos de trabajo o disponibilidad. Gracias al sacaleches podemos almacenar cantidades de leche materna siempre listas para el pequeño. Para ello, vas a necesitar recipientes adecuados para ellos. Como biberones y tetinas que respeten los mecanismos fisiológicos de succión del recién nacido.
  7. Esterilizador: para poder limpiar todos estos recipientes vas a necesitar un esterilizador, especialmente, durante los primeros meses de vida de tu bebé. Es decir, cuando su cuerpo presenta menor cantidad de defensas. Este aparato te servirá para los elementos de la lactancia, así como para chupetes o juguetes que el niño se pueda llevar a la boca.
  8. Cremas para el cuidado de los senos: es importante que desde el comienzo de la lactancia materna empieces a cuidar tus pechos con productos 100% naturales. De esta manera, tu pequeño no tendrá riesgo de ingerir cualquier sustancia tóxica presente en los cosméticos químicos. Opta por aquellos que sean ricos en aceite de almendras, avellana, caléndula, oliva, rosa mosqueta, etc.
  9. Cubre lactancia: este accesorio es práctico para dar el pecho en público y que tu bebé no desvíe su atención mientras se alimenta.

Olena Yakobchuk

Ante cualquier duda sobre cuáles son los productos que te ayudarán durante la etapa de la lactancia materna, consulta con la matrona o el pediatra y así podrás evitar o minimizar algunos delos problemas que surgen durante la etapa de la lactancia materna.

Finalmente, no te olvides de comprar agua mineral. Durante la lactancia materna es fundamental que te mantengas hidratada. Ten en cuenta, que más del 80% de la composición de tu leche está formada por agua. Con todos estos productos específicos para dar el pecho no tendrás ningún problema a lo largo de todo el tiempo que se alargue la lactancia materna de tu pequeño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account