¿Cuál es el objetivo de la lactancia materna?

Cuando una madre da a luz a su hijo, incluso meses antes de que nazca, se plantea el modo de alimentación que le va a proporcionar al mismo, ya que existen, generalmente, dos modos: uno de ellos es la lactancia materna, mediante la cual la madre le da el pecho el bebé para que este se alimente de la leche que ella misma crea, y la otra es mediante lactancia artificial, adquiriendo leche que ya contiene todos los nutrientes para el correcto desarrollo del bebé. Pero ¿cuál es el objetivo de la lactancia materna? te lo contamos a continuación.


Objetivo de dar el pecho al bebé

Africa Studio || Shutterstock

Los objetivos de la leche materna

Si ya conoces los conceptos básicos de la lactancia materna, debes saber cuál es el objetivo de la lactancia materna es proporcionarle al bebé todos los nutrientes necesarios, pero también alimentarlo e intentar durante todo el día que no pase hambre, por ello las tomas pueden ser bastante continuadas. El concepto y objetivo de la lactancia materna pasa por que existen muchas personas a favor y otras que creen que es algo innecesario, debido a que es mucho el esfuerzo que debe realizarse existiendo otras alternativas más sencillas y con las que el bebé se queda mucho más saciado.

Pero las personas a favor de la lactancia materna tras el embarazo sostienen que, además de que protegen a los bebés de posibles virus e infecciones, amamantar al bebé también crea un lazo de unión con el mismo, algo que no ocurre tanto cuando la alimentación del bebé es con leche artificial.

Los objetivos de la lactancia materna según la OMS son los mismos que sostienen los colectivos de madres que deciden dar el pecho a sus hijos y que estos se alimenten de la leche materna, ya que, a parte del vínculo que se crea entre ambos, se consigue que los bebés ingieran de un único modo todos los nutrientes, siempre adaptados a su edad y sus necesidades, ya que el cuerpo de la mujer que está dando el pecho tiene la inteligencia de crear el producto perfecto en cada momento.

Beneficios de la lactancia materna

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account