Lactancia artificial



Tras las semanas del embarazo y dar a luz a tu bebé ha llegado el momento de cuidarlo y mimarlo. A la hora de alimentarlo tienes varias opciones, si te decantas por la lactancia artificial para el recién nacido te explicamos paso a paso cómo funciona y las clases de leches artificiales que existen.

A continuación te detallamos todos los beneficios de la lactancia artificial y sus inconvenientes, para que tú barajes qué tipo de alimentación para el bebé prefieres y resolvemos tus dudas más frecuentes en esta guía sobre la lactancia artificial.

Lactancia materna | Lactancia artificial | Lactancia mixta

¿Qué significa la lactancia artificial?

La mayoría de expertos en la alimentación del bebé coinciden en que la lactancia materna siempre es la primera opción que se debe barajar, pero recuerda que la decisión debe salir de ti, y que es una decisión muy delicada y personal que deberás de reflexionar a lo largo de las 40 semanas del embarazo. Sin embargo, no siempre es posible optar por la lactancia materna, por lo que se pasa a la lactancia artificial.

Por lo tanto, ¿en qué consiste la lactancia artificial? ésta se basa en la alimentación del bebé a través de leche de fórmula y otros compuestos que no están constituidos por la leche materna. Además durante los primeros meses se debe de dar la lactancia artificial a demanda, para completar todas las necesidades del bebé.

Ahora que conoces bien la definición de la lactancia artificial, debes conocer el que engloba a diversos sucedáneos cómo la la leche en en polvo, de fórmula o los preparados para alimentar al recién nacido.

Todo lo que debes saber de la lactancia artifccial
Lactancia

Todo lo que debes saber de la leche artificial

¿Qué leche de fórmula es mejor? ¿La lactancia artificial es a demanda? Te mostramos todo lo que debes saber de la leche artificial y de la alimentación de tu recién nacido.

Tipos de leche artificial

A día de hoy puedes encontrar una gran variedad de leches artificiales para alimentar al bebé con éxito. Conoce cada una de las clases de lactancia artificial en el siguiente artículo y no dudes en preguntar a su pediatra antes cualquier cuestión que pueda surgirte.

Qué es la lactancia artificial

Africa Studio || Shutterstock

leche de fórmula
leche de fórmula

Tipos de leche de fórmula para el bebé

¿Eres una mamá primeriza? Descubre las características de los tipos de leche de fórmula para el bebé y como cuidar la alimentación del bebé. Leer más.
Como Mezclar diferentes leches de formula
leche de fórmula

¿Cómo mezclar diferentes leches de fórmula?

¿Se pueden alternar o mezclar las leches de fórmula? ¿Cuáles son las consecuencias del cambio de leche en el bebé? Hablamos de la leche artificial.
Se puede recalentar un biberón
Lactancia

¿Se puede recalentar un biberón?

¿Se puede recalentar un biberón? Te damos todas las claves sobre la alimentación del recién nacido y las pautas para alimentar al bebé los primeros meses.

Beneficios de la lactacia artificial

Sin duda, la leche de fórmula posee una serie de ventajas que no puedes dejar de leer, conoce las ventajas de la lactancia artificial y descubre todo lo que puede hacer por tu bebé.

Además en esta guía sobre la lactancia artificial encontrarás, cómo introducir la lactancia artificial infantil y cómo dar el primer biberón al bebé.

Beneficios de la leche artificial
Ser madre

Beneficios de la leche artificial

Las diferencias entre la lactancia materna y la artificial son evidentes y marcan los beneficios de la leche artificial. Lee más sobre la leche de fórmula e infórmate.
Leche artificial
Ser madre

El primer biberón del recién nacido

Si acabas de ser mamá, puede que te preocupe cuál es la cantidad adecuada del primer biberón del recién nacido o cuáles son los biberones recomendados.
Tomas de la lactancia mixta
Lactancia materna

Cómo introducir la lactancia artificial

Te damos algunos trucos y consejos para darle el biberón al bebé, descubre cómo introducir la lactancia artificial y cómo funcionan las tomas. Más info.
Lactancia

¿Se puede cambiar la leche sin consultar al pediatra?

¿No te gusta la marca de leche de tu bebé? ¿Se puede cambiar la leche sin consultar al pediatra? Descubre las consecuencias del cambio de la leche del bebé
Como hacer el cambio de la leche de fórmula a los 6 meses
Lactancia

Cómo hacer el cambio de la leche de fórmula a los 6 meses

¿Existen consecuencias cuando cambiamos la leche de fórmula al bebé? Te contamos paso a paso cómo hacer el cambio de la leche de fórmula a los 6 meses.

Forgot your details?