Todo lo que debes saber de la leche artificial

Muchas madres, a pesar de sus deseos, no pueden dar el pecho a sus bebés. La leche artificial o leche de fórmula es la mejor opción para que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos. No obstante, puede que te surjan dudas en torno a este tipo de alimentación. Nosotros te aclaramos todo lo que debes saber de la leche artificial.

Si no puedes darle el pecho a tu bebé, no te preocupes. Las leches de fórmula han avanzado muchísimo y contienen todas las vitaminas y nutrientes que tu hijo necesita.

Te damos las claves para elegir el mejor biberón para tu recién nacido ¿te lo vas a perder?.

Todo lo que debes saber de la lactancia artifccial

FamVeld

La lactancia artificial para el recién nacido

En este sentido, existen leches de iniciación y leches de seguimiento. Ambas han de ser reguladas y controladas por tu pediatra.

Para empezar la lactancia artificial en el recién nacido es importante que elijas una leche rica en hierro, salvo que tu pediatra te indique lo contrario.

Lee cuidadosamente las instrucciones y sigue nuestros consejos.

Recomendaciones para la lactancia artificial

Para dar leche de iniciación o continuación a tu hijo has de tener en cuenta una serie de pautas:

  1. Lava los biberones y tetinas cuidadosamente. Si lavas los biberones y las tetinas con agua limpia y caliente, no es necesario hervirlos ni esterilizarlos. Asegúrate de eliminar los restos de leche de iniciación, que pueden descomponerse fácilmente y afectar el estómago del bebé. Algunos lavavajillas tienen un ciclo sanitario que puede dar a los biberones una limpieza adicional y más completa. También, puedes esterilizar los biberones, cuando estén vacíos, en el microondas durante cuatro minutos a temperatura media.
  2. Siempre lávate las manos antes de preparar la leche artificial.
  3. Respeta las cantidades indicadas a la edad y peso de tu bebé.
  4. La leche de fórmula no debe guardarse por más de 24 horas y siempre en el frigorífico.

La lactancia artificial a demanda

Lactancia artificial a demanda

Africa Studio

Existen muchas dudas entre las madres acerca de si la leche artificial se puede dar a demanda igual que se hace con el pecho.

La ESPGHAN, Sociedad Europea en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en Pediatría, ya afirmó en 1982 que el biberón también se da a demanda.

Ahora bien, cuando se habla de dar el biberón a demanda no se habla solamente del cuándo sino también del cuánto.


¿Qué ocurre con la lactancia artificial? Que vemos la cantidad que el bebé está consumiendo y eso nos puede echar para atrás a la hora de la lactancia a demanda.

Solamente tu hijo puede saber si tiene hambre o no, por lo que es absurdo esperar tres horas para darle de comer si él está pidiendo alimento.

¿Qué leche de fórmula es mejor?

Esto es como todo, depende de tus gustos y de las necesidades de tu bebé. Lo primero que has de tener en cuenta es la edad de tu hijo. Luego si tiene algún tipo de problema o alergia.

Existen en el mercado leches especiales para el reflujo, para bebés prematuros, para combatir cardiopatías, etc.

A nivel más general, has de saber que hay leches de fórmula con mejor fama que otras. las más recomendadas por madres y pediatras son:

1. Leches de fórmula Nestlé: Nativa 1 Star, NAN 1, NAN Expert, NAN H.A. 2 Gold, etc.
2. Leches de fórmula Hero Baby: Nutrasense 1, Pedialac 1, Pedialac HA Nutrasense 2, etc.
3. Leches de fórmula Nutribén: Nutribén Natal 1, Nutribén A.C. digest, Nutribén Soja, Nutribén Continuación, etc.
4. Leches de fórmula Almirón: Almirón Advance 1, Almirón sin lactosa, Almirón prematuros, Almirón Pepti 2, etc.

La alimentación de tu pequeño es una etapa muy delicada en la que te surgirán muchas preguntas. No dudes en seguir nuestros consejos y revisar de vez en cuando todo lo que debes saber de la leche artificial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • OMS y Organización de Naciones Unidas,  Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa. Consulta en línea: https://www.who.int/foodsafety/publications/micro/PIF_Bottle_sp.pdf
  • ALVAREZ HOLGADO, P. SILVIA MUNOZ, G. y ALCON RODRÍGUEZ, Mª. Lactancia artificial, desdete y alimentación complementaria, Manual para matronas y personal sanitario 2012 ISBN: 10: 129116040X
  • World Healh Organization, Guía para la preparación, almacenamiento y manipulación de las fórmulas infantiles en polvo. 2007. Consulta en línea: https://www.who.int/foodsafety/publications/powdered-infant-formula/en/
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account