Biberón


La alimentación del bebé es esencial para su desarrollo y es que muchas mamás primerizas dudan entre la lactancia materna y la lactancia artificial, si lo tienes claro o quieres resolver ciertas cuestiones sobre la leche de fórmula y el biberón estás en el sitio indicado. Conoce cuáles son los mejores tipos de biberón para el recién nacido, repasa los principales pasos para preparar el biberón del bebé, cuándo dárselo, qué cantidad y mucho más. ¡No te lo pierdas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Beneficios de la leche artificial
Ser madre

Beneficios de la leche artificial

Las diferencias entre la lactancia materna y la artificial son evidentes y marcan los beneficios de la leche artificial. Lee más sobre la leche de fórmula e infórmate.

Cómo preparar el biberón del recién nacido

Tras el embarazo, todas tus inquietudes se centrarán en la salud del bebé y en su alimentación. Si vas a optar por la lactancia artificial tienes que tener unas nociones básicas para preparar el biberón, sigue leyendo e infórmate.

Leche artificial
Ser madre

El primer biberón del recién nacido

Si acabas de ser mamá, puede que te preocupe cuál es la cantidad adecuada del primer biberón del recién nacido o cuáles son los biberones recomendados.
DUDAS
Como limpiar biberones
leche de fórmula

Esterilizar biberones antes del primer uso ¿Sí o no?

¿Sabes esterilizar los biberones y los chupetes? Se deben esterilizar biberones antes del primer uso ¿Sí o no? Descubre cómo limpiar biberones y mucho más.
Se puede recalentar un biberón
Lactancia

¿Se puede recalentar un biberón?

¿Se puede recalentar un biberón? Te damos todas las claves sobre la alimentación del recién nacido y las pautas para alimentar al bebé los primeros meses.
Tomas de la lactancia mixta
Lactancia materna

Cómo introducir la lactancia artificial

Te damos algunos trucos y consejos para darle el biberón al bebé, descubre cómo introducir la lactancia artificial y cómo funcionan las tomas. Más info.
preparacion de los tipos de leche de formula
Ser madre

¿Qué hacer cuándo el recién nacido rechaza el biberón?

¿Tu peque no quiere el biberón? ¿Qué hacer cuándo el recién nacido rechaza el biberón? repasa las causas principales y encuentra la solución.
Cuándo quitar el biberón al bebé
leche de fórmula

Señales que revelan que es hora de dejar el biberón

Existen varias desventajas cuando hablamos de prolongar el uso del biberón. Por ello, es importante saber cuándo es hora de dejar el biberón y cuándo está preparado el bebé para este cambio.
Problemas para dar el biberón al bebé
Ser madre

Problemas que surgen al dar el biberón al bebé

Al igual que en la lactancia materna también existen problemas que surgen al dar el biberon al bebé, conoce algunos de ellos y sus soluciones.

Consejos para preparar el biberón con leche materna

Por otro lado, si quieres usar el sacaleches para darle la leche materna a tu bebé en el biberón, puedes seguir las siguientes indicaciones.

Consejos para preparar el biberón

Africa Studio || Shutterstock

Trucos para extraer la leche materna
Lactancia materna

Trucos para extraer la leche materna

¿Tienes problemas para dar de mamar a tu bebé? Conoce los mejores trucos para extraer la leche materna y qué cantidad es la más indicada.

Cómo comprar el mejor biberón

¿Cómo deben ser los biberones del recién nacido? ¿Y los biberones anticólicos? Es muy habitual que las mamás primerizas tengan infinidad de dudas a la hora de adquirir cualquier utensilio para el bebé y más si están especialmente destinados a su alimentación. Actualmente existe una gran variedad de modelos y clases de biberones que pueden comprarse, a continuación encontrarás los más demandados por las mamás.

Cómo debe ser la alimentación del bebé de 3 meses

¿Cómo elegir el mejor biberón para bebés?

Cuando el bebé empieza a tomar leche en su biberón debemos tener especial cuidado al momento de elegir un tetero pues éste debe ser adecuado para la alimentación del niño.
cuanto tiempo dar de mamar al bebe

Biberones según su capacidad

Si todavía no te has hecho con uno o dos biberones para tu bebé, debes infórmarte sobre todos los tipos de biberones, hoy nos centramos en el tamaño y la capacidad de los biberones.

Modelos de biberones

Existe una gran gama de modelos de biberones a día de hoy, consulta los más comunes y cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu bebé.
Cómo entender el llanto del bebé

Biberones en forma de teta para bebés

Los biberones con forma de teta son ideales para los bebés que están acostumbrados al pecho de la madre, este tipo de biberón es más parecido al seno materno y hace que el bebé se adapte mejor al cambio.
Alimentos para el bebé de 4 meses

Prevenir la caries del biberón

La caries del biberón en los bebés se puede prevenir con una serie de recomendaciones, toma nota.
DUDAS

Dudas que te surgirán si das el biberón a tu bebé

Si ya sabes qué tipo de biberón elegir, ahora pueden surgirte varias dudas sobre las tomas, el tipo de leche de fórmula u otras cuestiones que son básicas para preparar el biberón del bebé con éxito.

Consejos para escoger el biberón del bebé

279photo Studio || Shutterstock

leche de fórmula
leche de fórmula

Tipos de leche de fórmula para el bebé

¿Eres una mamá primeriza? Descubre las características de los tipos de leche de fórmula para el bebé y como cuidar la alimentación del bebé. Leer más.
Todo lo que debes saber de la lactancia artifccial
Lactancia

Todo lo que debes saber de la leche artificial

¿Qué leche de fórmula es mejor? ¿La lactancia artificial es a demanda? Te mostramos todo lo que debes saber de la leche artificial y de la alimentación de tu recién nacido.
Sintomas de la intolerancia a la lactosa
leche de fórmula

¿Cómo saber si le sienta mal la leche de fórmula al bebé?

¿Cómo saber si le sienta mal la leche de fórmula al bebé? ¿Cuáles son los síntomas de un bebé con intolerancia a la lactosa? ¿Qué alternativas existen?
Como Mezclar diferentes leches de formula
leche de fórmula

¿Cómo mezclar diferentes leches de fórmula?

¿Se pueden alternar o mezclar las leches de fórmula? ¿Cuáles son las consecuencias del cambio de leche en el bebé? Hablamos de la leche artificial.
Lactancia

¿Se puede cambiar la leche sin consultar al pediatra?

¿No te gusta la marca de leche de tu bebé? ¿Se puede cambiar la leche sin consultar al pediatra? Descubre las consecuencias del cambio de la leche del bebé
Como hacer el cambio de la leche de fórmula a los 6 meses
Lactancia

Cómo hacer el cambio de la leche de fórmula a los 6 meses

¿Existen consecuencias cuando cambiamos la leche de fórmula al bebé? Te contamos paso a paso cómo hacer el cambio de la leche de fórmula a los 6 meses.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account