Consejos para aliviar el dolor durante la lactancia


Cómo aliviar el dolor durante la lactanciaSi el dolor es más fuerte que el deseo de continuar amamantando a tu bebé, para ti van estos consejos para aliviar el dolor durante la lactancia:

  • Cuando termines de amamantar a tu bebé retira un poco de leche de tus pechos y frótala en las  grietas de tus pezones, esta alternativa natural es más recomendable que las cremas.
  • Otra forma de sanar las grietas de tus pezones es lavando las heridas con  un jabón suave prescrito por tu médico. En caso tengas una infección puedes aplicarte  un antibiótico en pomada, también bajo autorización de  tu doctor.
  • Te sugerimos este tratamiento para aliviar tus dolencias: En una taza de agua añade 1/2 cdita de te. Coloca la mezcla en un recipiente adecuado y reposa en ella tus pezones. Espera 2 minutos como máximo y  sécalos con suaves toques.

Esperamos que pronto deje de ser un molestia amamantar a tu bebé, existen varias razones que podrían impedirte hacerlo con  tranquilidad, pero muchas de ellas se relacionan con temas prácticos, superables con un correcto asesoramiento médico.

  • Guía de Práctica Clínica sobre lactancia materna. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Vitoria-Gasteiz, 2017. Un registro bibliográfico de esta obra puede consultarse en el catálogo de la red Bibliotekak del Gobierno Vasco: http://www.bibliotekak.euskadi.eus/WebOpac
  • Waterson, Dr. A.J.R. (2015). La Biblia del cuidado de tu hijo. (Ana Guelbenzu de San Eustaquio; Pilar Alba Navarro; trad.). Barcelona, España: editorial Grijalbo. Edición actualizada. (Obra original publicada en 2009 en el Reino Unido por Carroll & Brown).

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account