Dudas

¿Cuántas calorías consume la lactancia materna?

Dar el pecho al bebé cuando acaba de nacer es lo más natural y, para muchas personas, la mejor opción para evitar que el bebé pueda coger algún tipo de infección. Pero, además de ser una opción positiva en el caso del bebé, también lo es para la madre, y es que la lactancia materna también permite que las madres se recuperen cuanto antes del embarazo, todo en su cuerpo vuelva de una forma más rápida a su forma inicial y, por supuesto, pierdan todo el peso que se les ha quedado de más y que han ido acumulando durante los 9 meses de gestación. Por ello, muchas mamás primerizas se cuestionan ¿cuántas calorías consume la lactancia materna?

Cuántas calorías quemas dando de mamar

Tomsickova Tatyana || Shutterstock

¿Cuántas calorías pierdo dando el pecho?

¿Amamantar al bebé adelgaza? La leche materna es el mejor producto que se le puede proporcionar a un recién nacido, lejos de las leches artificiales, la leche procedente del pecho de la madre ayuda al bebé a estar alejado de medicamentos, ya que es más complicado que enferme.



Por otra parte, las madres se preguntan a menudo cuántas calorías consume la lactancia materna  tras el embarazo, y es importante conocer la cantidad exacta, unas 500 calorías. Por ello, las madres que no combinan la lactancia materna con la leche artificial, sino que alimentan a sus bebé exclusivamente con leche materna, tienen más probabilidades de volver de forma rápida a su peso y talla anteriores, además de que su volumen se ve disminuido de una forma rápida.

Conoce algunos consejos para dejar la lactancia materna y no engordar, seguro que te vienen bien.

Por lo tanto, son 500 calorías que pierdes dando pecho y que, a la vez que se está alimentando perfectamente al bebé, está contribuyendo a la recuperación de la madre, por lo que todo son ventajas. Además, para las madres que se preguntan cuántas calorías quemas dando de amamantar es importante que conozcan la importancia de que ellas se alimenten correctamente para tener fuerzas y para que los bebés puedan recibir el mejor producto de los pechos de sus madres.

Forgot your details?