Consejos para dejar la lactancia materna y no engordar

Durante el embarazo y tras el parto, son muchos los cambios que sufre una mujer, ya que tanto las hormonas como su cuerpo deben ir variando para acoger al bebé y posteriormente adaptarse a las nuevas circunstancias del cuerpo una vez se ha dado a luz. Como norma general, a las mujeres que dan el pecho es probable que les cueste más tiempo que su cuerpo vuelva a su forma inicial, por ello deben seguir ciertos consejos para dejar la lactancia materna y no engordar.

La lactancia materna adelgaza.

BigmanKn || Shutterstock

¿Es normal engordar tras dejar la lactancia materna?

¿Amamantar al bebé adelgaza?, es posible que la mujer sufra un aumento de peso después de amamantar, debido a que se debe tener en cuenta que durante el tiempo en que la madre está dando el pecho a su bebé, está constantemente quemando calorías que, posteriormente, cuando deja de hacerlo, no quema, por lo que va reteniendo la leche hasta que cesa completamente su producción.

Es normal engordar tras dejar la lactancia materna si no hacemos el ejercicio necesario ni llevamos una dieta sana y equilibrada.

También debemos tener en cuenta que el aumento de peso tras la lactancia materna no es algo que les ocurra a todas las madres como norma general, sino que depende del metabolismo y la afectación que esto pueda tener en sus cuerpos.

Por otra parte, debemos ser conscientes de que cuando una madre está dando el pecho a su bebé está llevando una alimentación sana y equilibrada, en la que no hay lugar para las grasas, las bebidas alcohólicas, cafés, tés... De modo que por ello se dice que la lactancia materna adelgaza, mientras que, cuando deja de hacerlo, es posible que coja peso de nuevo.

Causas del aumento de peso después de amamantar

Es normal engordar tras dejar la lactancia materna en muchos casos por el hecho de dejar de alimentarnos correctamente y empezar a tomar aquellos alimentos y bebidas prohibidos durante la lactancia. Descubre qué se puede comer y qué no cuando se está amantando al bebé y cuáles son los principales motivos para evitar tomar café durante la lactancia materna, no te los pierdas.


Esto puede suponer un choque para el cuerpo que haga que rápidamente se aumente de peso y por ello, se considera una de las causas del aumento de peso después de amamantar. Por otro lado es posible que el hecho de dejar de hacer ejercicio durante un tiempo en que las madres se encuentran atadas a dar el pecho cada poco tiempo a sus bebés haga que su peso aumente. Es muy probable que te cuestiones ¿puedo hacer ejercicio si doy el pecho?, conoce todos los detalles y sal de dudas.

Otra de las principales causas de engordar tras dejar de dar el pecho es que ya no se queman aquellas 500 calorías aproximadamente que se queman mientras se está dando el pecho al bebé.

Aumento de peso después de amamantar.

ABO PHOTOGRAPHY || Shutterstock

Las principales causas del aumento de peso tras la lactancia materna son que se deja de perder las calorías que se perdían dando el pecho y que posiblemente se deje de cuidar tanto la alimentación como se hacía durante la lactancia.

Los consejos para dejar la lactancia y no engordar son, sobre todo, cuidar la alimentación para perder peso tras el parto o cuidar la figura de la madre, seguir con una dieta estricta y dejar de tomar ciertos alimentos y bebidas que pueden afectar a nuestro organismo más de la cuenta.

Además, en el momento se deja de estar atada a dar el pecho y se puede retomar la actividad física, la madre puede dejar unos minutos al bebé al cuidado de algún familiar y salir a hacer ejercicio físico, que indudablemente le vendrá genial al cuerpo y a la mente de la madre, pudiendo volver a hacer todas aquellas cosas que hacía antes de quedarse embarazada.

Si tenemos en cuenta los consejos para dejar la lactancia materna y no engordar podremos seguir bajando de peso al igual que mientras estamos dando el pecho y conseguir el cuerpo que teníamos antes de dar a luz, de modo que el bebé haya recibido una buena alimentación y la madre pueda seguir cuidándola a diario. 😉

  Cómo bajar de peso después del embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account