¿Puedo hacer ejercicio si doy el pecho?

Muchas futuras mamás están acostumbradas a hacer ejercicio tanto durante el embarazo como después del parto, pero la duda surge cuando se preguntan si se puede hacer deporte durante la lactancia. Lo cierto es que durante esta etapa no hay que descuidarse, sino todo lo contrario. Tu bebé te necesita y, en gran medida, la calidad de la leche que reciba dependerá de tu estado físico. Descubre a continuación si puedes hacer ejercicio si das el pecho y con qué frecuencia debes hacerlo.

En general, y salvo que tu médico indique lo contrario, sí podrás hacer deporte durante la lactancia. De hecho, es posible que, pasadas semanas del parto, puedas empezar a ir al gimnasio de nuevo y practicar deportes que no requieran de un gran esfuerzo físico, como por ejemplo, yoga o pilates. Poco a poco, tu cuerpo volverá a estar en forma y notarás tus músculos preparados para retomar la actividad física que hacías antes de quedarte embarazada.

¿Qué deportes son los más adecuados durante la lactancia?

¿Puedo hacer ejercicio y dar el pecho?

Africa Studio || Shutterstock


Como ya hemos visto, las mamás lactantes pueden hacer ejercicio, siempre y cuando se haga de manera adecuada y con moderación. Una buena opción para recuperar la figura después del parto son las actividades aeróbicas suaves y que no exijan una alta intensidad o que consuman un alto volumen de calorías en poco tiempo.

A continuación, te indicamos cuáles son los deportes más recomendados durante la lactancia y te animamos a practicar cualquier de ellos o a empezar a ir al gimnasio bajo la recomendación de tu médico:

  • Caminar: pasear durante 30 minutos al día aproximadamente será un habito muy saludable para ponerte en forma durante esta etapa. Lo mejor es que podrás hacerlo acompañada de tu pareja y de vuestro bebé.
  • Gimnasia posparto: muchos expertos recomiendan este tipo de gimnasia a las mamás que acaban de dar a luz o que están dando el pecho. Este ejercicio te ayudará a recuperar y tonificar las partes del cuerpo que más han sufrido durante el embarazo.
  • Natación: al cabo de un mes después del parto, ya podrás empezar a practicar natación, un ejercicio excelente para recuperarte. Además, conforme tu bebé vaya creciendo, y si el pediatra no indica lo contrario, podréis asistir a cursos de natación especiales para papás y bebés.
  • Ejercicios de Kegel: este entrenamiento resulta ideal para estimular los músculos del suelo pélvico y evitan en gran parte la incontinencia urinaria.
  • Bicicleta: si deseas fortalecer el abdomen y las piernas, ir en bici es una actividad fantástica y que también podrás practicar en familia o con tus amigas.
  • Yoga: sin duda, dar el pecho y practicar yoga son dos actividades muy recomendadas por los médicos. Además de relajarte, podrás tonificar poco a poco tu cuerpo y aprender a controlar tu respiración.

Recuerda siempre consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre hacer deporte y dar el pecho. Evita siempre los deportes que impliquen un gran esfuerzo físico, al menos durante los primeros meses de la lactancia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account