¿Correr es perjudicial para el suelo pélvico? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para reforzar el suelo pélvico en el embarazo? estos mantienen el tono muscular de la pelvis y favorecen la recuperación y los cuidados posparto, no te pierdas toda la información sobre el suelo pélvico y sigue leyendo.
¿Qué es el suelo pélvico?
El suelo pélvico lo forman una serie de músculos y ligamentos, vitales para garantizar la calidad de vida de la mujer. En caso de tener un suelo pélvico debilitado esto afectará tu bienestar. Esta musculatura es esencial que los órganos pélvicos la vagina, la uretra, el útero, la vagina y el recto estén en una posición adecuada y su funcionamiento sea normal.
Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor lumbar.
Los mejores ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en el embarazo
Si estás pensado en quedarte embarazada o estás ya esperando un bebé, no pierdas el tiempo. Ponte en forma y practica los siguientes ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en el embarazo y evitar la episitomía o los desgarros espontáneos en el parto.
DUDASCómo trabajar el suelo pélvico con masajes
Es básico que ejercites el suelo pélvico antes del embarazo y del parto para que no surjan problemas en el suelo pélvico durante la gestación y tras dar a luz. Para ello, además de los diversos ejercicios que te hemos explicado con todo detalle, puedes hacerte masajes para embarazadas con el objetivo de mejorar la flexibilidad de esta zona del cuerpo.
El debilitamiento del suelo pélvico
A lo largo de la vida se deben evitar todas aquellas prácticas que debilitan el suelo pélvico. Por eso hemos seleccionado una serie de hábitos saludables para fortalecer el suelo pélvico y los otros trastornos asociados a esta zona del cuerpo que debes conocer.