¿Cómo reforzar el suelo pélvico para el parto natural?

Hemos escuchado muchas veces hablar del suelo pélvico y de la importancia de fortalecerlo para evitar la incontinencia urinaria en las mujeres. Pero, también juega un papel muy importante en el parto natural, ya que de reforzarlo correctamente conseguiremos una mayor flexibilidad y facilidad a la hora de dar a luz, aumentando la rapidez en el parto y disminuyendo el riesgo de tener que realizar mayor episotomía. Por ello, si quieres saber ¿cómo reforzar el suelo pélvico para el parto natural? sigue leyendo.


Fortalecer el suelo pelvico antes del parto

Africa Studio

La importancia de fortalecer el suelo pélvico para un parto natural

En muchas ocasiones los ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico se realizan para conseguir llevar a cabo un parto sin epidural.

Recuerda que cuanto más tiempo se practiquen los ejercicios de este tipo, menores serán las posibilidades de que el parto no surjan complicaciones, debido a que la zona se encontrará más flexible para que el bebé nazca sin problemas.

Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico

Existen dos tipos de ejercicios para lograr fortalecer el suelo pélvico y ambos son igual de válidos para conseguir el propósito de un parto más sencillo. Es ideal empezar con estos ejercicios poco a poco a partir del cuarto mes de embarazo para ir mejorando la flexibilidad de la zona, aunque no se deben exceder los ejercicios ya podría ser contraproducente.

  • Mediante los ejercicios de Kegel basados en relajar los músculos del suelo pélvico con la vejiga vacía para posteriormente contraerlos durante unos segundos y relajarlos poco a poco. Estos ejercicios deben realizarse en series de 10 unas 3 veces al día.
  • En cuanto a los ejercicios del suelo pélvico, la base es realizar diferentes posturas y ejercitar tanto los movimientos pélvicos como la respiración, que es una de las bases del parto. Contraer y relajar la musculatura para flexibilizar la pelvis, y el abdomen. También realizar movimientos circulares con la cintura y cadera para mejorar el funcionamiento del suelo pélvico.

Si tienes dudas sobre los ejercicios más indicados para fortalecer el suelo pélvico de cara al parto natural, consulta con tu especialista y él te guiará para tener una preparación preparto 10.

5 ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account