Masajes

Si estás esperando un bebé tenemos una buena noticia para ti, esta etapa es para cuidarte y mimarte, así que puedes recibir masajes durante el embarazo para relajarte, evitar ciertas molestias y disfrutar de todos sus beneficios.



Generalmente, se recomienda a las mujeres embarazadas aprovechar todas las ventajas de los masajes tras el primer trimestre del embarazo con la intención de liberar tensiones y algunas dolencias típicas de este periodo. Pero dado que te encuentras en una etapa delicada debes tomar nota de las contraindicaciones de los masajes para las embarazadas, sus beneficios y los masajes más adecuados en tu estado.

 

Razones por las que son importantes los masajes para las mujeres embarazadas

Los cambios del cuerpo de la mujer en el embarazo producen ciertos dolores, como el dolor de espalda o el dolor del nervio ciático en el embarazo gracias al aumento de peso y la retención de líquidos, entre otros. Los masajes son altamente relajantes en cualquier etapa de nuestras vidas, pero si estás embarazada sus efectos pueden ser aún más positivos, conoce por qué son importantes los masajes en el embarazo y en qué pueden ayudarte.

Pros de los masajes en el embarazo
Bienestar

9 Beneficios de los masajes en el embarazo

Si buscas un momento para cuidarte, realizarte un masaje es una buena idea, Lee atentamente los 9 beneficios de los masajes en el embarazo y disfruta de todos ellos.
Razones por las que es importante el masaje perineal en la mujer embarazada
Bienestar

La importancia del masaje perineal en el embarazo

Descubre cada uno de los beneficios de este tipo de masajes en tu estado e infórmate sobre la importancia del masaje perineal en el embarazo.

Riesgos de los masajes durante el embarazo

Masajes recomendados para embarazadas

sianstock || Shutterstock

En los meses de embarazo debes tomar precauciones y conocer las contraindicaciones de los masajes en el embarazo, saber lo que sí es beneficioso para ti y tu bebé es importante que lo marque tu médico.

Contras de los masajes en el embarazo
Bienestar

Contraindicaciones de los masajes en el embarazo que desconocías

En caso de disfrutar de sus beneficios en tu estado también debes conocer las precauciones y contraindicaciones de los masajes en el embarazo.

Clases de masajes para embarazadas

Mediante este método, puedes aliviar y tratar tanto externa como internamente y de manera natural las molestias del embarazo, por ejemplo, puedes decantarte por los diferentes tipos de masajes para embarazadas circulatorios, relajantes o terapéuticos.

Por otra parte, podemos dividirlos entre los masajes que puede darse una embarazada en casa con ayuda de su pareja y los masajes que te realiza un profesional, que incluyen los masajes cómo el shiatzu, el ayurveda o el tailandés.

Además si todavía no te encuentras en estado, existen una serie de masajes que pueden ayudarte a concebir.

4 Masajes que aumentan tus posibilidades de estar embarazada

Clasificación de los masajes en el embarazo
Bienestar

Tipos de masajes para embarazadas

En función de tus dolencias cuando estás esperando un bebé puedes realizarte varios masajes, conoce los diferentes tipos de masajes para embarazadas.
Clases de masajes de piernas en el embarazo
Bienestar

Masajes de piernas para embarazadas para mejorar la circulación

¿Quieres evitar la aparición de varices o la retención de líquidos en tu estado? los masajes de piernas para embarazadas te ayudarán a evitar estas molestias.
Cómo hacer masajes anticelulíticos en el embarazo
Bienestar

Masajes anticelulíticos en el embarazo para prevenir la celulitis

La celulitis es uno de las molestias que más preocupan a las futuras mamás, infórmate sobre los masajes anticelulíticos en el embarazo y evítala.
Cómo se hace el masaje antiestrés en las mujeres embarazadas
Bienestar

Masaje relajante durante el embarazo para evitar el estrés

Si buscas un momento de relax para ti, prueba el masaje relajante durante el embarazo para evitar el estrés y sentirte bien estos 9 meses.
Beneficios de los masajes para combatir los pies hinchados para embarazadas
Bienestar

Masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo

¿No puedes ponerte tus zapatos favoritos por qué tienes los pies inflamados? pues disfruta de los masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo.
Cómo hacer masajes para aliviar el dolor del nervio ciático en el embarazo
Bienestar

Masajes para aliviar el dolor de la ciática en el embarazo

Para combatir algunas de las dolencias de tu estado los masajes son grandes aliados, lee sobre los masajes para aliviar el dolor de la ciática en el embarazo.
Ventajas del masaje ayurveda para embarazadas
Bienestar

Masaje ayurveda durante el embarazo

El masaje ayurveda durante el embarazo posee múltiples beneficios que debes disfrutar, infórmate sobre este tipo de masaje y todo lo que puede hacer por ti.
Ventajas del masaje tailandés en el embarazo
Bienestar

Masaje tailandés para embarazadas

Descubre cuáles son los beneficios del masaje tailandés para embarazadas y todo lo que te pueden aportar en esta etapa tan especial de tu vida.
Pros del masaje shiatsu en el embarazo
Bienestar

Masaje shiatsu durante el embarazo

Todos los tipos de masajes para embarazadas son perfectos para relajarte, conoce en profundidad toda la info del masaje shiatsu durante el embarazo.

Recomendaciones para realizarte masajes en el embarazo en casa

Contraindicaciones de los masajes en el embarazo

Fuente || Pixabay

Si estas decidida a realizarte masajes durante la etapa de tu embarazo, tienes que conocer estas técnicas para que los masajes resulten beneficiosos para ti y para tu bebé.

  • Una de las recomendaciones básicas para realizar masajes en el embarazo en la zona de la espalda es realizar caricias suaves en toda la espalda, primero utilizando los dedos y luego con toda la palma, la idea es realizar abanicos con las palmas.
  • Si tu intención es darte masajes en las manos y en los brazos, realiza  caricias con dedos y palmas, de la muñeca al hombro. Puedes crear círculos con los pulgares en el dorso y palma de la mano. También es una buena idea exprimir la mano y dedo por dedo.
  • Si quieres incidir en las piernas y los pies comienza con las caricias de tobillo a glúteo, haz círculos con los pulgares en el dorso y la planta del pie. Los abanicos ascendentes desde el tobillo hasta el glúteo también pueden ayudarte a trabajar esta zona.
  • Para terminar puedes dibujar círculos sobre el vientre con ambas manos en el sentido de las agujas del reloj, abrazando la pancita y al bebé. Esta maniobra debe ser muy suave y casi como una caricia, de manera que resulte agradable.

Forgot your details?