El embarazo

9 Beneficios de los masajes en el embarazo

Te recomendamos que saques un poco de tiempo para dedicártelo a ti ahora que todavía puedes hacerlo. Darte un masaje en el embarazo puede ser una excelente manera de desconectar y de sentirte mejor. Sin embargo, los principales 9 beneficios de los masajes en el embarazo van mucho más allá de la relajación, que no es poco. Una vez que te contemos todo lo que te aportan, estamos seguras de que los vas a incorporar, como sea, a tu rutina.



Pros de los masajes en el embarazo

Fuente || Pixabay

Sobre el tema de los pros de los masajes en la embarazada hay bastante unanimidad. Te ayudan a redescubrir tu cuerpo y a reconciliarte con él durante estos meses especiales en los que te proporciona más de una molestia. ¡No te vas a creer hasta que punto un buen masaje te viene bien!

Listado de beneficios de los masajes en la mujer embarazada

Suponemos que a estas alturas ya te has creado una idea genérica de cuáles son los beneficios de los masajes en el embarazo. Es el momento de que te los describamos con más detalle. Para ello, nada mejor que una clarificadora enumeración como esta:

  1. Aumenta la oxigenación del organismo lo que se traduce en beneficios para la madre y para el bebé. Para tu pequeño porque recibe más nutrientes y de mayor calidad. Para ti porque órganos como tu piel se vuelven más flexibles, reduciendo la aparición de estrías en el embarazo y contribuyendo a cuidarte.
  2. Es un buen aliado contra el insomnio en el embarazo, su efecto relajante te ayuda a descansar y dormir más tiempo y más profundamente. Técnicamente, bajan los niveles de las hormonas del estrés mientras suben los de dopamina y serotonina, miembros del llamado cuarteto de la felicidad. Este nombre no es porque sí, sino que son hormonas relacionadas con la sensación de placer y de la tranquilidad.
  3. El sistema inmunológico se ve reforzado, preparando al cuerpo para enfrentarse a posibles enfermedades. Una de las razones para realizarte masajes estando embarazada es que mediante esta técnica puedes mitigar el dolor lumbar con éxito. Si además realizas ejercicios para aliviar la ciática durante el embarazo, seguro que te sentirás mucho mejor.
  4. Regula el tránsito intestinal entre otras molestias en el embarazo combatiendo problemas tan frecuentes entre las embarazadas como el estreñimiento o las náuseas.
  5. Los diferentes tipos de masajes para embarazadas te enseñan a mejorar la percepción que tienes de tu propio cuerpo, cambiando tus hábitos posturales. Todo ello incide en menos dolores musculares y mayor agilidad. Tu preparación física para el parto es mejora considerablemente.
  6. Por otro lado, los beneficios de la fisioterapia en el embarazo ayudan a resolver los problemas circulatorios. Al aumentar los niveles de sangre, lo hacen a la vez los anticoagulantes. Esto es especialmente interesante para las mujeres que tienen un riesgo más elevado de que se les formen coágulos o trombos. De ahí que los masajes que tienen como foco las piernas sean tan recomendables.
  7. Otra de las ventajas de los masajes durante el embarazo es que ayudan a equilibrar tu estado emocional, contribuyendo a que desaparezcan tus miedos sobre el embarazo y el momento del parto. Este ánimo positivo hace que disfrutes con más intensidad este irrepetible instante de tu vida.
Ventajas de los masajes para las embarazadas

Fuente || Pixabay

Con todo lo importantes que son los beneficios de los masajes en la embarazada que antes te hemos descrito, aún hay más. Piensa que, si tu pareja se involucra contigo en esto de los masajes, esta actividad puede convertirse en lo primero que compartís en familia. Está comprobado que:

  1. El vínculo entre la pareja se fortalece. Imagina vuestra habitación favorita, con luz suave y una música especial de fondo. Cojines y mantas de agradable textura para recostaros en ellos. Tu aceite o crema preferida para que te de los masajes de una forma aún más especial.
  2. Pero, además, lo mismo ocurre con tu bebé. Todo el bienestar y buenas sensaciones que vas a experimentar, se le transmiten a él de una forma directa. El entorno uterino, dónde está desarrollándose el pequeño, también se ve afectado positivamente, es un ambiente más sano y con más calma.

Hasta aquí los 9 beneficios de los masajes en el embarazo que primero se nos vienen a la cabeza. Pero, si te pones, seguro que encuentras más.

Forgot your details?