Masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo

Una de las quejas más comunes entre embarazadas es esa sensación de hinchazón en las piernas, esos tremendos tobillos que van perdiendo su forma con el paso de los meses… y de los kilos. No es sólo una cuestión estética que te haga ir escondiendo tus piernas, es que es realmente molesto e incluso doloroso. Un buen consejo que te puede aliviar son los masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo.


Beneficios de los masajes para combatir los pies hinchados para embarazadas

VGstockstudio || Shutterstock

Se trata de una combinación de factores, eso es lo primero que debes tener en cuenta. Una vida activa, beber agua y una correcta alimentación son esenciales para que los masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo sean verdaderamente efectivos. Lo mejor de este tipo de masajes para embarazadas es que te los puedes hacer tú sola y los resultados son inmediatos.

Beneficios de los masajes para aliviar los pies hinchados para embarazadas

El objetivo de estos masajes en el embarazo es que se reactive la circulación de la sangre y que se reconduzcan la retención de líquidos que está acumulando tu cuerpo para que se puedan eliminar fácilmente por la orina. Piensa que esta dolencia aqueja al 75 % de las embarazadas, más aún a partir del séptimo mes de gestación.

Con los masajes vas a conseguir:

  1. Reducir o que desaparezcan totalmente los calambres y la sensación de hormigueo en tus piernas.
  2. Disminuye por tanto la molestia de los pies hinchados en el embarazo.
  3. Aliviar la tensión en el embarazo y relajarte.
  4. Tu estado anímico también se vuelve más positivo cuando te ves y te sientes mejor.
  5. Tu sensación de cansancio disminuye, lo que te permite llevar una vida más activa.
  6. Hidrata la piel, también en el caso de los pies, evitando que te salgan durezas sin las que caminarás mejor.
  7. No menos importante es que podrás ponerte esos zapatos que te gustan y que con los pies hinchados no te entraban. Eso te animará y repercutirá en tu buen humor.

Cómo dar masajes para aliviar los pies hinchados en el embarazo

Hay varias formas de darte masajes para combatir los pies hinchados para embarazadas, puedes combinar varias de las ideas que te proponemos o decantarte por la que veas que te funciona. Toma nota de lo siguiente:

  • Es perfecto empezar sumergiendo los pies hinchados en un baño de agua templada, de entre 15 y 20 minutos. Bueno, las más valientes pueden hacerlo en agua fría, que tiene un efecto aún más inmediato. También puedes disolver un puñado de sal en el agua. Otras combinaciones que funcionan son baños de agua de manzanilla. Otros de los productos con bajan la inflamación la harina de avena.

Cómo combatir los pies hinchados estando embarazada

Africa Studio || Shutterstock

  • Mientras tienes los pies dentro del agua, muévelos en círculos de forma suave para activar la circulación. Estos baños de pies los puedes realizar siempre que sientas cansancio e hinchazón.
  • Puedes empezar el masaje con los pies en agua o esperar a sacarlos, como te resulte más cómodo. Hazlo con las yemas de los dedos, sin presionar fuerte.
  • Si sigues con los movimientos circulares de los pies o mueves los dedos de arriba abajo mientras masajeas con las manos, el efecto es más contundente.
  • Si buscas un resultado aún más relajante, comienza desde la zona de debajo de las rodillas.
  • Finaliza el masaje aplicando una buena crema hidrantante.

Otra opción de masaje para combatir la hinchazón de los tobillos se hace usando una pelota de tenis como ayuda. Descalza o con unos calcetines, se trata de colocar la pelota debajo del pie, en el arco y moverla hacia delante y detrás, en círculos… ejerciendo la suficiente presión para activar la circulación. Eso sí, ninguno de los masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo debe ocasionarte dolor, ante cualquier duda pregunta a tu médico. Y no olvides que para prolongar sus efectos, procura tener los pies en alto siempre que descanses.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account