Masaje relajante durante el embarazo para evitar el estrés

No es la primera vez, ni la última, que tratamos el tema de los masajes en el embarazo. Nuestro objetivo siempre es proporcionarte información y herramientas para que disfrutes al máximo de esta deliciosa etapa de tu vida. En esta ocasión, el protagonista es el masaje relajante durante el embarazo para evitar el estrés.


Cómo se hace el masaje antiestrés en las mujeres embarazadas

moreimages || Shutterstock

De todas las posibilidades de realizarte este tipo de masajes para embarazadas, nos centramos en enseñarte a hacértelos tú misma, en casa, con tu pareja. ¡Todos los beneficios de los masajes relajantes en la embarazada con el añadido de aumentar la comunicación de los futuros padres y su bebé! Al menos nos gustaría despertar tu interés lo suficiente para que lo pruebes a minimizar los síntomas del estrés en el embarazo y sus posibles causas.

Beneficios de los masajes antiestrés en el embarazo

Siempre con las precauciones consabidas y conociendo las contraindicaciones de los masajes en el embarazo, por lo especial de tu estado, en principio este tipo de masajes, suaves, casi como caricias, no te reportará ningún riesgo. No obstante, mejor que se lo comentes, como todo, a tu médico. Aunque ya te adelantamos que el masaje antiestrés para embarazadas sólo te aportará experiencias positivas. Algunas tan interesantes como estas:

  • Este masaje es esencial para rebajar tensiones, tanto físicas como mentales. Ayuda a tener un ánimo más calmado y tranquilo, lo que es realmente beneficioso para una mujer embarazada.
  • No es más fácil descargar preocupaciones en el embarazo y aprender a focalizar nuestro interés en pensamientos y sensaciones agradables.
  • Es la excusa perfecta para reservarnos un tiempo para nosotras. Un paréntesis que dedicaremos sólo a disfrutar, a reconciliarnos con nuestro cuerpo, que tantas transformaciones está sufriendo.
  • El bebé recibe toda esta corriente de energía positiva y de tranquilidad que su madre está sintiendo.

Masaje relajante para embarazadas

almaje || Shutterstock

Cómo se hace un masaje relajante en el embarazo

Sin más, mejor que pasemos a ver la forma en la que hacer un perfecto masaje relajante para embarazadas. Dos indicaciones previas, tómate tiempo para preparar todo al detalle y el ambiente es esencial para que estos masajes funcionen. Estos son nuestros consejos para disfrutar de todas las ventajas de los masajes antiestrés en el embarazo:

  • La postura de la embarazada es clave, debes sentirte realmente cómoda. Lo recomendable es estar tumbada de lado, pero ya te decimos que es una decisión tuya. Cojines y almohadones ayudan a que te apoyes y encuentres ese punto de confort.
  • Desconecta móviles y cualquier otra cosa que pueda interrumpir este momento. ¡No hay nada que no pueda esperar media hora para ser atendido!
  • Es recomendable que la habitación se haya ventilado para que el aire esté lo más limpio posible. La temperatura debe ser templada, suficiente para que te sientas a gusto con poca ropa pero no demasiado alta para agobiarte.
  • Respecto a las partes del cuerpo que se deben masajear, lo ideal es que sea integral, con especial incidencia en cuello y hombros, cabeza y pies. Pero no olvides que la piel es un órgano muy receptivo al tacto, por tanto, cualquier zona que te produzca placer y bienestar debe incorporarse.
  • En principio, es preferible que te olvides de aceites esenciales y otro tipo de productos cosméticos si no estás segura de su uso. Con tu crema hidratante habitual es más que suficiente para hidratar la piel y para que las manos se deslicen con facilidad.
  • Lo más importante es que la presión que se ejerce sea muy leve, más como caricias que otra cosa. Los movimientos circulares tienen un mayor efecto relajante, aunque se pueden combinar con los ascendentes, sobre todo cuando se esté en la zona de los pies y las piernas.
  • Te aconsejamos que acabes el masaje en la zona de las cervicales para que la sensación de relajación sea más profunda y te dure más tiempo.

Intenta disfrutar de este masaje relajante durante el embarazo para evitar el estrés una vez a la semana, pero en versiones más reducidas puedes hacértelo cada vez que notes una tensión excesiva.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account