Dudas

¿Cuándo te puedes bañar en la playa tras el parto?

Tras el parto, son algunas las limitaciones y los cuidados que debe tomar la recién estrenada mamá. Si es verano, seguramente toda la familia querrá ir a la playa y es cuando surge la duda de cuándo te puedes bañar en la playa en el posparto. Te desvelamos todos los detalles.



bañarse en la cuarentena

Gajus || Shutterstock

Ya que existe el miedo en el posparto de que se genere algún tipo de irritación o infección. Y es que, ciertamente, durante la cuarentena deberemos evitar darnos baños tanto en la bañera de casa como en la playa o en la piscina, por lo que deberemos optar por ligeras duchas con el agua tibia, ni demasiado fría ni demasiado caliente puesto que las temperaturas extremas también están desaconsejadas.

¿Es normal tener infección de orina posparto? Sí es completamente normal tras dar a luz tener infección de orina, por ello, debes extremar los cuidados después del parto. Siempre debes hacer caso de las indicaciones de tu médico para recuperarte cuanto antes y poder disfrutar de tu pequeño en perfectas condiciones.

Si te estás preguntando ¿cuándo puedes bañarte en la piscina tras el parto?, lee el siguiente artículo y sal de dudas.

Bañarse en la playa tras el parto

Si vamos a la playa con la familia o los amigos podemos vaporizarnos con agua para poder sobrellevar el calor o mojarnos sólo los pies en la orilla del mar, pero nunca sumergirnos en el agua hasta que no hayan pasado cuarenta días desde el parto o el médico nos dé luz verde a este tipo de actividades.

Y es que, el principal riesgo de bañarse en la cuarentena es que se pueda realizar algún tipo de contagio a la zona que termina de sufrir una episiotomía y que aún se encuentra delicada tras la intervención, del mismo modo que en la playa es complicado secarse determinadas zonas correctamente.

Cuando terminemos de ducharnos en casa es conveniente secarnos con la toalla pero posteriormente encender el secador de pelo con el aire frío y secarnos bien todos los rincones de nuestro cuerpo a los que la toalla no llega, especialmente el lugar donde nos han realizado la episiotomía ya que cualquier resto de humedad en esta zona puede tener consecuencias negativas y provocar una infección.

Forgot your details?