Fajas

¿Faja postparto abdominal o cinturón pélvico?

Cuando las mujeres están embarazadas se preguntan si, tras dar a luz, es conveniente que se pongan faja postparto abdominal o cinturón pélvico.



Y es que el objetivo de ambos accesorio no tiene nada que ver. Ambos ayudan a la recuperación posparto durante la cuarentena. Por un lado, la faja postparto es para aquellas mujeres que quieren realizar una recuperación física y permite que la tripa vuelva a su lugar inicial tras dar a luz, cuando la piel ha cedido mucho y se encuentra muy alejada de la imagen que presentaba antes del embarazo.

recuperacion posparto

Valua Vitaly || Shutterstock

El cinturón pélvico

Por otra parte, el cinturón pélvico no tiene nada que ver con el estado físico de una puérpera, simplemente está destinado a aliviar las dolencias que permanecen en el posparto, tanto a nivel pélvico como lumbar. Es necesario que este cinturón pélvico ejerza cuanto fuerza, ya que ello será el detonante de que el dolor remita y la postura que la mujer ha adoptado durante los meses de embarazo se corrija cuanto antes.

En cuanto a la altura a la que se coloca el cinturón pélvico, tiene mucho que ver con el origen del problema y donde se encuentra el dolor que tiene la mujer. por ello deberá estar centrado en ese punto.

La faja postparto

Cuando una mujer no sufre dolores tras el parto pero si desea que su cuerpo vuelva a estar como antes de quedarse embarazada deberá ponerse una faja postparto cuantas más horas al día mejor y así puede disfrutar de todos los beneficios de las fajas posparto.

Es necesario que la presión que ejerza la faja postparto sobre el abdomen sea la justa, ya que si aprieta demasiado puede ocasionar problemas y tener un efecto contrario del que buscamos. Si combinamos la faja postparto con un ejercicio moderado y unas visitas con un dietista que nos recomiende una alimentación sana y variada para volver al peso anterior, conseguiremos en poco tiempo volver a la figura anterior al embarazo.

Si tienes que elegir entre la faja postparto abdominal o cinturón pélvico siempre debes hacerlo siguiendo el consejo de un especialista, dado que cada uno de ellos tiene un finalidad y son útiles según las necesidades de la futura mamá.

Forgot your details?