Postparto

Tipos de faja posparto

Cuando una mujer termina de dar a luz y el parto debe plantearse el hecho de empezar a utilizar alguno de los diferentes tipos de fajas posparto, un elemento prácticamente imprescindible en la vida de toda mujer que está atravesando esta etapa.

Y es que, inevitablemente, es importante utilizarlas para retener el músculo y la piel que ha quedado descolgada tras el embarazo, de esta manera recupera su firmeza y la mujer, a la vez, se siente más segura y cómoda llevándola.



Clasificación de las fajas posparto

Stock-Asso || Shutterstock

Clasificación de las fajas posparto

En un artículo anterior te contamos los beneficios de las fajas posparto y de si debes llevar faja o no después de una cesárea, ahora es el momento de conocer los diferentes tipos de fajas posparto, por lo que es mejor informarse acerca de la más recomendada dependiendo de las circunstancias y el tipo de cuerpo de cada mujer.

  • Entre los diferentes tipos de fajas posparto se encuentra la de la cintura, la que solo involucra la zona del tronco, pudiendo también ajustarse al pecho, de modo que lleva incluido un sujetador en caso de que también se quiera que quede todo sujeto a la vez.
  • Otra de las fajas posparto ajustables son las que, además de sujetar el tronco y el pecho, pueden llegar incluso hasta los glúteos, de modo que pueden dividirse en las que llegan solo hasta la zona que cubrirían unas bragas, a modo de body, o las que van hasta mitad pierna. Estas clases de fajas posparto se pueden utilizar en caso de que tanto los glúteos como los muslos también hayan quedado afectados tras el embarazo y el parto.

Existen diferentes tipos de fajas posparto, ya que estas pueden variar tanto en modelo como en tipos de enganches, material de que están hechas y en calidades. Es necesario lograr encontrar aquella que sea más cómoda y práctica

  • Entre las diferentes clases de fajas posparto se puede dividir entre las que llevan enganches para cerrarlas como un sujetador o con un velcro, de una forma más sencilla. Ambos modos son ajustables dependiendo del volumen que se vaya perdiendo, dentro de una misma talla.
  • Los materiales también pueden ir variando, de modo que se puede elegir entre las fajas posparto de algodón, las fajas posparto de latex o las fajas posparto de microfibra.
¿Qué tipo de faja es mejor?

FabrikaSimf || Shutterstock

¿Qué tipo de faja es mejor tras el parto?

Entre todas las fajas que existen en el mercado para utilizar tras el parto, no existen algunas recomendables o menos recomendables, sino que todo depende de las circunstancias de cada madre. Dentro de la clasificación de fajas posparto están las más recomendables para los partos mediante cesárea o mediante partos naturales.

En el caso de las mujeres que han tenido parto mediante cesárea, no importa que sus fajas posparto sean tipo body, ya que no les va a molestar por no llevar puntos en el perineo. Por otra parte, es mejor que estas lleven una faja que transpire más, ya que, a pesar de tardar más tiempo en ponérsela por la herida, la cicatriz deberá gozar de una mayor transpiración.

Cada mujer tiene un tipo de parto distinto, y en base a ello deben encontrar una faja posparto que se acople a sus diferentes necesidades.

Por otra parte, las mujeres que han dado a luz mediante parto natural se sentirán más cómodas con una faja posparto que solo les cubra la parte del tronco o que incluya también la parte de los pechos, ya que debido a los puntos y las molestias que sentirá será mejor que la faja no les cubra el cuerpo entero para que, en este caso, sea esa la zona que transpire.

Las fajas posparto recomendables son aquellas con las que la mujer se sienta más cómoda, y ese modelo deberá ser el que elija para poder llevar los siguientes meses tras dar a luz.

Forgot your details?