Todo lo que debes saber sobre las fajas posparto

Después de dar a luz, en la etapa posparto es necesario, hasta que el cuerpo vuelve a su punto inicial de antes del embarazo, utilizar la llamada faja posparto que, gracias a la presión que ejerce sobre el vientre de la mujer, le ayuda a que la piel no se caiga más de lo que lo ha hecho y que el resto de órganos también se mantengan en su punto original.

¿Qué es una faja posparto?

Anetlanda || Shutterstock

¿Para qué sirve una faja posparto?

Muchas mujeres se preguntan qué es una faja posparto ya que, si es su primer embarazo, es probable que no conozcan los beneficios que tiene su uso durante las semanas o meses siguientes al parto. A lo que ayuda una faja posparto a diferencia de las fajas para embarazadas es a contener la barriga de modo que la mujer también se sienta más segura a la hora de realizar determinados movimientos, y es que las primeras semanas la tripa de la madre sigue teniendo un volumen casi igual que el que tenía antes de dar a luz, y es que todos los órganos deben de volver al lugar en que estaban previamente, del mismo modo que tienen que desinflamarse. Una de las dudas más habituales es dónde comprar la faja posparto y cómo escogerla, lo importante es encontrar un lugar para adquirirla de confianza.

La faja posparto es una ayuda que ejerce presión sobre la tripa de la mujer que termina de dar a luz para proporcionarle sujeción y permitir que el cuerpo vuelva cuanto antes a su volumen inicial de antes de quedarse embarazada.

Evidentemente, si se sigue una dieta adecuada, se realiza algún tipo de ejercicio y se eliminan malos hábitos de la vida diaria, es muy probable que la madre recupere muy pronto su figura, pero la faja posparto le ayudará a que así sea y sea también más rápido. Lee atentamente los 11 errores a evitar en el posparto y evítalos.

¿Cuándo se debe usar la faja posparto?

La faja posparto se usa de día y de noche, aunque en caso de que la faja posparto se use para dormir, se pueden tener dos, una de ellas que sea más compacta y que tenga mucha más fuerza y otra que apriete menos para que no se clave al dormir y no termine resultando incómoda.


¿Para qué sirve la faja posparto?

Vasilyev Alexandr || Shutterstock

Evidentemente, existen momentos del día en que esta se puede quitar, sobre todo para lavarla en caso de que solo se tenga una, pero es mucho mejor tener dos fajas posparto para poder utilizar una en caso de no disponer de la otra, y es que un uso continuado de la misma hará que la mujer se sienta mejor, pueda usar rápidamente su ropa anterior, ya que la presión le ayudará a recuperar su volumen anterior y su talla.

La faja posparto es necesaria tanto de día como de noche para que haga su función correctamente. En este caso será mejor disponer de dos y así poder disponer de una mientras la otra se está lavando.

Si te cuestionas cuánto tiempo debo llevar una faja posparto o es si es mejor usar una faja posparto abdominal o el cinturón pélvico ante cualquier duda acude a tu especialista para que te asesore.

En el caso de que se haya dado a luz por cesárea, el trabajo de la faja posparto es el mismo, ya que la tripa tiene el mismo volumen que cuando se da a luz de forma natural, y es un ayuda que le permitirá recuperar su figura de una forma más rápida. Son muchos los expertos que recomiendan usar la faja después de la cesárea para una mejor recuperación. Lo que es cierto es que será necesario esperar unos días hasta que la cicatriz se encuentre en perfecto estado para empezar a hacer uso de la faja posparto, de lo contrario podría ocasionarle dolores o incluso infecciones.

Además, si a parte de utilizar la faja posparto, se le da el pecho al bebé optando por la lactancia materna, el peso que se tenía previamente se recupera más rápidamente, ya que la lactancia materna consume alrededor de 500 calorías diarias, por lo que es más normal que aquellas madres que optan por esta alternativa recuperen más rápidamente su figura, su volumen y su talla.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account