¿Cuánto tiempo debo llevar una faja posparto?

Un hábito que seguro que te han recomendado tras dar a luz es el de ponerte una faja posparto, y es que el cuerpo tras el parto se encuentra adaptándose a las nuevas circunstancias de volver todo a su lugar de antes del embarazo. A parte de su funcionalidad, una de las cuestiones mas evidentes es ¿cuánto tiempo debo llevar una faja postparto?.

En cualquier caso, tras dar a luz una mujer debe esperar unos días para ponerse una faja posparto, ya que los primeros días el cuerpo está demasiado sensible como para soportarlo.

Cuando ponerme la faja postparto

VGstockstudio

Cuando el médico le indique que ya puede hacerlo, deberá llevarla unas semanas hasta que la piel no se encuentre tan descolgada.

Hay algunos casos de mujeres que han llevado la faja posparto varios meses, ya que no les resultaba molesta y se sentían a gusto y contentas con el resultado que les estaba dando en su cuerpo.


Sin embargo, la etapa del postparto en cada mujer se vive de manera diferentes, por ello, es interesante que el tiempo para llevar la faja, lo recomiende el médico según las circunstancias del parto y la recuperación.

¿ Es bueno llevar una faja postparto después de la cesárea?

Tras realizar una cesárea el cuerpo de la mujer se encuentra más débil, ya que se trata de una operación, por lo tanto es mejor esperar a que se cumpla la cuarentena y que el cuerpo haya cicatrizado correctamente para usar la faja postparto que disminuirá poco a poco el abdomen de la madre con una dieta equilibrada y ejercicio moderado.

Además de poner en practica todas estas recomendaciones y las indicaciones de tu médico, lee con atención cómo debes vestirte después del parto para sentirte cómoda.

Faja postparto ¿sí o no?

Si te estás planteando si debes ponerte algún tipo de faja postparto o no puedes consultar previamente con mujeres conocidas que hayan sido madres para ver cómo les fue a ellas y también al médico para que te recomiende si utilizarla en tu caso o no.

Por una parte, es beneficioso utilizarla si quieres que tu cuerpo vuelva a su forma anterior con mayor rapidez. Pero es posible que te resulte molesta llevarla y por ello decidas no hacerlo y optar por los hipopresivos para mejorar la tonificación de la piel.

Si te estás planteando cuánto tiempo debes llevar la faja postparto deberás esperar a encontrarte bien para empezar con ella y dependiendo de las circunstancias, el especialista te aconsejará seguir con su uso hasta que tu cuerpo haya retomado su forma anterior.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account