Postparto

5 Tips básicos para vestirte después del parto

Aún no te has recuperado del parto, pero no quieres volver a vestir con la ropa que te ponías en las últimas semanas de embarazo. A continuación, vamos a indicarte 5 tips básicos para saber cómo vestirse después del parto y que te veas genial.

Verse bien, sentirse cómoda tras dar a luz nos ayuda reforzar nuestras fuerzas y energías en esta etapa tan delicada. Después de haber vivido la dulce espera de los 9 meses con nuestro hijo dentro de nosotras, ahora lo único que queremos es disfrutar de él y no preocuparnos por sentirnos incómodas por la ropa que llevamos.

Cómo vestirse después de dar a luz

Photographee.eu || Shutterstock



Por fin nuestro tras el embarazo cuerpo va a volver a la normalidad, aunque poco a poco, y debemos acostumbrarnos a que este proceso sea lento pero constante. Lo más normal es que tengamos que esperar unas cuantas semanas después de dar a luz para recuperar nuestro estado físico habitual y poder ponernos toda la ropa que nos encantaba antes de quedarnos embarazadas.

¿Cómo vestirse tras dar a luz a un bebé?

La ropa posparto no suele ser la más agraciada para las mujeres, o al menos eso ocurría antaño, cuando solo podíamos optar por prendas realmente holgadas y sin forma ninguna, que hacía sentir a la madre como una mesa con camilla.

Actualmente, el fit de la ropa de premamá y posparto ha cambiado tanto que, haciendo una elección acertada, podremos conseguir sentirnos felices y a gusto en nuestro cuerpo mientras vuelve a ser el que era.

Prendas para después del parto

Kostikova Natalia || Shutterstock

Vamos a repasar qué looks después del embarazo son los más recomendables, así como las prendas que debemos elegir para que vestirse no sea un desafío tras el parto..

  1. Debes pensar la ropa que te pondrás tras el hospital o la ropa que se ajusta mejor si das a luz mediante una cesárea.
  2. Busca cortes rectos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de vestir después del parto es que no debemos ceñir las prendas al cuerpo cuando aún conservamos la barriga de mamá. Busca cortes rectos para pantalones y faldas y procura que te queden lo más cómodo posible. Algunas prendas pueden servirte para el futuro, pues este tipo de formas en la ropa es de actual tendencia
  3. Si estás dando el pecho a tu bebé, además de estos consejos para vestirte en el posparto, deberás saber cómo vestirte y hacer más sencilla la lactancia materna, de esta forma cuando des de mamar a tu peque todo será más fácil que si llevas puesta una camiseta normal.
  4. Enlazando con la anterior idea, lo mejor es vestir a la moda. Actualmente, elegir prendas holgadas que caen sobre el cuerpo se lleva, y mucho. Atrás quedaron los años en los que necesitábamos todas las prendas de nuestro armario ceñidas al máximo al cuerpo. Ahora existe infinidad de ropa que tiene gran amplitud y caída y queda realmente genial en el cuerpo de toda mujer.
  5. Las capas, tu mejor aliado. Si quieres vestir con algunas prendas más pegadas al cuerpo, opta por añadir capas. Si el pantalón o legging es ajustado, colócate una camiseta en contraposición más amplia para tapar las zonas que aún no quieras enseñar. Este es un gran tip para vestirte después del parto y es la mejor manera de no mostrar la barriga cuando está en proceso de desaparecer y volver a su estado habitual.
  6. Los colores hacen milagros. Como lo lees, sí. Elegir los colores indicados a la hora de vestir tras el parto puede ser algo maravilloso. No solo nos disimula esos kilos de más, sino que nos estiliza la figura notablemente y nos hace sentir mejor con nosotras mismas. Los tonos oscuros como el negro o el índigo estilizan, pero podemos combinarlos con otros más claros.
  7. Finalmente, presta atención a la ropa interior, esto es importarte por ejemplo a la hora de vestir tras la cesárea. Los sostenes deben ser indicados para el proceso de amamantar y las braguitas deben tener un poco de amplitud en la zona de barriga para poder taparla y ayudarte a disimularla. Son prendas que solo usarás unos meses pero seguro que te van a ayudar a sobrellevar esta nueva etapa con alegría en compañía de tu bebé y tu familia.

Forgot your details?