¿Puedo volver a usar la ropa de antes de quedarme embarazada?

La mayoría de las mujeres desean volver a recuperar la figura que tenían antes de quedarse embarazadas. Esto implica poder ponerse de nuevo la ropa que solían usar con anterioridad al embarazo tras el posparto o el puerperio. Si te preguntas si puedes volver a usar la ropa de antes del embarazo la respuesta es que probablemente, sí. Pero no será tan rápido como tu desearías.

¿Cuánto puedo volver a utilizar la ropa de antes de estar embarazada?

Syda Productions || Shutterstock

Consejos para volver a usar la ropa de antes del embarazo

Si estás harta de la ropa de premamá seguro que añoras tus prendas de antes del embarazo, pero ¿cuando puedo volver a usar la ropa de antes de quedarme embarazada? Con paciencia y buenos cuidados lo conseguirás, sin duda. Ante todo no desesperes si aún no te puedes poner esos pantalones que tanto te gustaban. Estás en una etapa en la que debes preocuparte por tu salud más que por tu físico.


Los primeros meses después del parto evita ponerte a dieta y realizar ejercicios posparto para recuperar tu figura. Sobre todo, si estás dando el pecho. Ten en cuenta que con el embarazo y el parto el cuerpo de la mujer cambia. Así que no te obsesiones con ponerte la ropa que tenías antes de quedar embarazada.

Empieza a hacer ejercicio de manera gradual y siempre que tu médico te lo permita. Con el paso de los meses empezarás a recuperar un poco tu cuerpo. Lo más habitual es que pase un año antes de que puedas ponerte esa ropa que tanto deseas. No tengas prisa, te dejamos unos tips para vestirte después del parto, pero no olvides que ahora tu prioridad es cuidar de tu bebé.

Cuando ya estés recuperada del embarazo y con tu tiempo organizado puedes empezar a buscar clases para activar tu metabolismo, es importante que ante cualquier cuestión sobre la dieta y tu salud te pongas en manos de un especialista. Si te apuntas a un gimnasio procura que sean cerca de tu casa para no tener que desplazarte mucho. No olvides que para bajar de peso de manera saludable debes ponerte en manos de un profesional que te ayude a comer bien y a hacer ejercicio de manera controlada.

No te agobies durante los primeros meses si no puedes usar la ropa de antes de quedarte embarazada, es completamente normal. El cuidado de tu bebé no te dejará tiempo para pensar en perder peso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account