Postparto

¿Cómo cambia el cuerpo después del embarazo?

Los cambios del cuerpo de la mujer en el embarazo son muy bruscos. Ese descontrol de hormonas hace que nuestro cuerpo cambie por completo, tanto durante el embarazo como tras el parto. Hoy nos centramos en desvelarte cómo cambia el cuerpo después del embarazo y de ser madre, presta especial atención.

Cambios del metabolismo después del embarazo

YoloStock || Shutterstock



Todas las mujeres saben el cuerpo cambia mucho cuando estás esperando un bebé. Es por esto mismo por lo que hay gran interés por parte de las mujeres por saber cómo cambia el cuerpo después del embarazo, veamos algunos detalles sobre el tema a continuación:

Cambios en el metabolismo y en el cuerpo tras el embarazo

¿Sabes cuáles son los cambios del cuerpo tras el parto que pueden permanecer tras el paso de los meses? Después de dar a luz y abrazar a sus bebés muchas mujeres se dan cuenta de los cambios de su cuerpo, en muchas aspectos estos volverán a la normalidad, sin embargo otros cambios son más complicados de controlar.

  1. Es sabido que el embarazo conlleva un aumento de peso curioso. Este aumento de peso es motivo de preocupación para muchas mamás una vez nacen sus pequeños. De hecho, según diversos estudios, a la gran mayoría de las madres les cuesta mucho trabajo eliminar la grasa que han adquirido tras estos nueve meses. De hecho, muchas mamás se sorprender al ver que les cuesta tanto trabajo bajar de peso. Pero no es imposible, la clave está en seguir una dieta saludable y en realizar ejercicio posparto y actividades físicas de forma regular durante al menos una hora en cada entrenamiento.
  2. Una de las zonas que más afectadas están tras el parto es la tripa o el vientre de la mujer, que pierde bastante tono muscular.
  3. Otro cambio que conlleva el embarazo en el metabolismo y en el cuerpo de la mujer es el de la figura. La figura de la mujer cambia con el embarazo. Es más, son muchas las mujeres que afirman que sus caderas han ensanchado o que sus pechos son diferentes tras el embarazo. Por lo que, si estás leyendo este artículo buscando entender porqué esto ocurre, debes saber que es lo más normal del mundo tras pasar por esa etapa.
  4. Por otro lado, justo los días después del parto se suele dar una sudoración excesiva que preocupa a muchas mujeres. Pues bien, debéis saber que es algo normal, ya que durante el embarazo se da un aumento de agua en los tejidos que se elimina tras el parto mediante la sudoración y la orina.
  5. En relación a esta retención de líquidos, debemos hablar de la disminución del tamaño de los pies que se deja ver tras el parto. Y es que durante el embarazo se retienen líquidos y eso hace que los pies se hinchan. Por eso es totalmente habitual que tras el parto los pies vuelvan a su tamaño habitual.
  6. Un cambio notable que vemos durante el embarazo se da en nuestra piel, está más seca y agrieta. De esa misma manera, cuando pasa la fase de estrés tras el parto, la piel volverá a mejorar, teniendo un aspecto más liso y suave.
  7. Por otro lado las estrías en el embarazo y las varices son pequeñas huellas que son bastante costosas de quitar, lo ideal frente a estos cambios de la piel es la prevención y la hidratación de la piel.
  8. Y la piel no es la única que sufre tras tener un bebé, nuestro cabello tras el parto pasa unos meses muy malos. El aumento de estrógenos da lugar a una caída de pelo importante que dura hasta cinco meses tras el parto.
Recuperación posparto.

Africa Studio || Shutterstock

El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo y tras el parto. Pero eso no debe hacer que nos sintamos menos a gusto con nosotras mismas, porque se trata de algo normal tras llevar dentro de nosotras una vida. Así que, lo mejor, si se quiere recuperar la forma, es hacer ejercicio y llevar una dieta sana y saludable. Pero lo más importante es en todo momento no querer adelantar un proceso natural.

Podemos cambiar ciertas cosas de nuestro físico tras el embarazo, pero no podemos hacer que todo cambie. Por eso, lo mejor es dejar que nuestro cuerpo siga su curso. Si se cae el pelo, ya dejará de caer. Si la piel se ha quedado reseca, ya se suavizará poco a poco. Lo más importante en todo momento es quererse a una misma por encima de todo.

Forgot your details?