El embarazo

Tips para mantener la piel hidratada durante el embarazo

Durante el embarazo, ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo, transformándose lentamente a las consideraciones del bebé que crece en el interior de una mujer, además de prepararse para el inminente parto. La piel de las embarazadas durante el periodo de gestación es uno de esos cambios que suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, pues se empieza a ser más susceptible a los productos que utilizamos en el uso diario como perfumes, desodorantes o cosméticos, que pueden producirnos irritaciones. En este artículo te desvelamos los mejores tips para mantener la piel hidratada durante el embarazo ¡no te los pierdas!

La dermis en el embarazo tiene una mayor predisposición a desarrollar, además, alergias a productos que ingerimos o ropa y accesorios con los que nos vestimos, como puede pasar con la bisutería.

Trucos para hidratar la piel seca en la embarazada

Maya Kruchankova || Shutterstock

Los cambios hormonales del embarazo en la piel en esta etapa son muchos, nuestra piel se va tornando más seca de lo que acostumbra, un síntoma de preocupación que comienza a surgir en las mujeres, pues en muchos casos este cambio puede derivar en la aparición de estrías en el embarazo o picores molestos.

Consejos para hidratar la piel seca en la mujer embarazada

Existen algunos trucos de belleza en el embarazo que debes conocer, una parte importante de ellos habla sobre el cuidado de la piel. La epidermis se vuelve agrietada en muchas zonas del cuerpo, luce tirante o áspera, opaca y sin vida. Por ello, debemos tratarla como se merece, hidratar la piel durante el embarazo respetando al máximo su cuidado, y adaptando ese cuidado al tipo de piel que tenemos para que luzca radiante y con un aspecto sano y bonito.



Una piel seca es sinónimo de molestias y malestar por ello, para cuidar la piel en periodo de gestación, podemos seguir una serie de consejos para hidratar la piel durante el embarazo:

  • Usa cremas que contengan vitaminas A y D, nutrientes beneficiosos para el perfecto cuidado de nuestra piel.
  • Huir de las cremas antiarrugas, antiacné, anticelulíticas o dermoaclarantes, pues presentan un alto contenido en retinoides.
  • Evitar tratamientos como la mesoterapia, peelings, láser o luz pulsada pues son incompatibles con el embarazo y pueden dañar nuestra piel.
  • Toma nota de los cuidados de la piel en el embarazo durante el verano y evita exponerte al sol en periodos largos de tiempo o en épocas en las que las radiaciones sean muy dañinas sin usar cremas de protección solar 50 UVA y B. De esta forma estarás previniendo las manchas en la piel en esta etapa.
  • Mantener un peso corporal idóneo y llevar una alimentación saludable durante el embarazo  hará que tu dermis tenga un mejor aspecto.
¿Cómo hidratar la piel seca en el embarazo de manera natural?

Rido || Shutterstock

Remedios naturales para hidratar la piel cuando estás embarazada

Añadidas a estas recomendaciones para el cuidado facial y conservar una piel espléndida si estás embarazada, existen otras formas caseras de cómo hidratar la piel durante el embarazo e impedir que la piel seca sea un problema estético y saludable para el cuerpo:

  • Aloe vera. Uno de los remedios caseros para hidratar la piel durante el embarazo es esta planta, también conocida como sábila, contiene un gel que actúa como un potente hidratador para la piel, además de limpiarla de impurezas, la nutre, repara y regenera. Además, es un producto perfecto para crear tónicos caseros mezclados con aceites esenciales que proporcionarán la hidratación necesario a nuestro cuerpo.
  • Aceites naturales como el de rosa mosqueta, el aceite de oliva o el de jojoba. Estos son algunos de los cuidados naturales en el embarazo que son ideales si queremos hidratar la piel en profundidad, la aplicación de alguno de estos aceites directamente en la dermis, es la mejor opción para un aspecto perfecto al instante.
  • Vaselina. Esta mezcla homogénea de hidrocarburos saturados combate a la perfección la sequedad de la piel de forma natural, dejándola suave y aterciopelada, además de dejar un agradable olor tras su aplicación.
  • Aguacate. Aunque nos dediquemos diariamente a consumirlo, este vegetal ayuda a hidratar la piel gracias a sus valiosas propiedades, actuando en las áreas afectadas de manera rápida y efectiva.
  • Cremas tradicionales. Si, por recomendación médica, tenemos un tipo de cremas que a nuestra piel le sienta bien, es mejor optar por aplicarla al menos una vez al día después del baño para conseguir que nuestra dermis mejore favorablemente.

Cuando se trata de hidratación, las embarazadas deben tener máxima precaución por intentar mantener un aspecto lo menos seco posible de su piel para no sufrir irritaciones o molestias y lucir un aspecto cuidado en todo momento. Ante cualquier duda sobre los tips para mantener la piel hidratada durante el embarazo, lo aconsejable es que sigas todas las indicaciones de tu médico.

Hidrata la piel seca de forma natural con estos trucos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?