El embarazo

Cuidados de la piel en el embarazo durante el verano

Durante el verano los problemas que atacan a nuestra piel aumentan, sobre todo durante el embarazo. Estas son causas suficientes para cuidarnos evitando quemaduras, manchas y posibles enfermedades. Debemos tener en cuenta todos los cuidados de la piel en el embarazo durante el verano para seguir luciendo guapas y sanas a pesar del calor.

embarazada en verano

Tetiana Iatsenko || Shutterstock

La piel de la embarazada en verano

Todas las pieles se vuelven más sensibles en verano, y es que es necesario mantener la rutina de las cremas solares durante todo el año, pero especialmente en los meses estivales, que es cuando el sol da con más fuerza. Para ello, lee los 7 consejos para tomar el sol embarazada y precauciones a la hora de exponerte a sus rayos.

¿Cómo afectan los cambios hormonales del embarazo a la piel?. Debes tenerlo en cuenta, sobre todo, si estás embarazada, y es que las mujeres durante su gestación tienen más probabilidades de sufrir molestas manchas en la piel y la irritación de la piel, tanto en el cuerpo como en la cara que, si no se cuidan y protegen correctamente, puede que no desaparezcan ni una vez han dado a luz.

Las mejores cremas para embarazadas en verano son aquellas que estén expresamente indicadas para utilizar durante estos meses, por ello, si no lo especifica, podemos contactar con un especialista que nos informe acerca de si la crema que queremos adquirir contiene algún elemento negativo para el bebé o la embarazada.

Las cremas, maquillajes, jabones y diferentes tipos de cosméticos que empleemos durante el embarazo deben contener elementos que no puedan ser negativos para el futuro bebé, de modo que es necesario que preguntemos a un especialista acerca de sus componentes.

Es necesario que las cremas que se utilicen estos meses tengan un factor solar de 50. Como también es normal, durante el embarazo en verano se pasa más calor y es posible que aumente la sudoración y por ello sientas que debes ducharte más a menudo. Ten en cuenta que el jabón que utilices debe ser neutro y sin perfume.

Si quieres ir a disfrutar del mar en tus días de vacaciones no olvides ninguno de los tips para ir a la playa embarazada y comprueba que el embarazo y el sol no son incompatibles.



Por otro lado, también debes prevenir la aparición de las varices en la gestación otra molestia del embarazo.

 

Cuidados de la piel de la embarazada durante el verano

Cualquier cuidado es poco durante el embarazo, así que en verano, a parte de salir de casa con crema factor 50 en la cara y, al menos, un 30 en el resto del cuerpo, aplicando generosamente y cada poco tiempo si estamos exponiéndonos al sol continuamente. Debemos hacer uso de elementos que nos protejan directamente la cara como las gafas de sol, los sombreros o las gorras, evitando de este modo sufrir un golpe de calor.

Las mejores cremas para la embarazada

Albina Glisic || Shutterstock

Es vital emplear protector solar en todo si cuerpo durante el embarazo, sobre todo en verano, pero si además también hacemos uso de gorros y sombreros que nos aíslen directamente de los rayos del sol, no tendremos que lamentar posibles problemas o manchas en la piel.

Según tu tipo de piel debes usar productos específicos para su cuidado, por ejemplos, si tienes la piel mixta, repasa las claves para dar con las mejores crema hidratantes para piel mixta y mucho más.

Y es que con frecuencia aparecen manchas marrones en la cara durante el embarazo y, si no lo detenemos a tiempo o lo tratamos desde el principio del verano, es posible que estas manchas no lleguen a desaparecer. Normalmente, si no es a causa del sol y solo se trata de un problema hormonal típico del embarazo, estas manchas van desapareciendo poco a poco tras el parto.

No debemos esperar a estar embarazadas para cuidarnos la piel durante el verano, ya que también hay que hacerlo durante el resto del año, pero es necesario hacer un mayor énfasis en estos meses ya que la piel se encuentra muy sensible y en caso de que aparezcan manchas es posible que estas no lleguen a desaparecer nunca.

Tanto las cremas solares que empleemos durante el embarazo en verano como el resto de productos deben estar perfectamente homologados para gestantes, de modo que no acarreen ningún tipo de problema. Si tenemos en cuenta los cuidados de la piel en el embarazo durante el verano luciremos un rostro más sano y cuidado .

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?