Irritación de la piel en el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo producen numerosos problemas en la piel de la embarazada: eczemas, acné, alergias, sequedad, manchas, estrías, etc. La irritación de la piel en el embarazo también se produce porque la piel de la mujer es más sensible ante la aplicación de cosméticos, perfumes o desodorantes, por lo que se recomienda el uso de jabones neutros.


La irritación de la piel durante el embarazo es una molestia frecuente y puede darse tanto en brazos como en piernas, la zona del pubis y las axilas, en la cara o el abdomen. Es importante acudir al dermatólogo si los sarpullidos no desaparecen en unos días o sientes quemazón o picor intenso y constante en la piel.

CONSEJOS

  • Hidrata tu piel con cremas de vitaminas A y D

    Consulta con tu dermatólogo antes de adquirirlas y usarlas.

  • Evita la exposición al sol durante mucho tiempo.

  • Evita el uso de cremas antiarrugas o antiacné que contengan retinoides.

    Tampoco utilices cremas anticelulíticas, dermoaclarantes o tratamientos de mesoterapia sin consentimiento médico.

  • No te sometas a tratamientos estéticos con láser, luz pulsada o peelings

Posibles causas de la Irritación de la piel en el embarazo

 

Muchas embarazadas sufren alteraciones en la piel en momentos determinados de la gestación, como manchas, ezcemas, erupciones, picor o sequedad. Los cambios hormonales y vasculares están detrás de la irritación de la piel en el embarazo. Sin embargo, es aconsejable acudir al dermatólogo para confirmar que estos cambios en la piel durante el embarazo no tienen riesgos para la salud de la madre y la del bebé y descartar que se trata de una enfermedad grave.
Advertencia
Acude al médico si la irritación persiste al cabo de 3 ó 4 días para que te realice un análisis de sangre y valore el estado de tu piel durante la gestación.

Tratamientos para prevenir la Irritación de la piel

Salvo que el médico te recete un tratamiendo médico específico, puedes combatir la irritación de la piel con remedios caseros. Es esencial cuidar la piel, no sólo durante el embarazo, sino también después del parto. Todo producto que uses en la piel debe estar recomendado por tu médico o dermatólogo y debes evitar cualquier tratamiento con láser o peeling, ya que son incompatibles con el embarazo.

prevenir la Irritación de la piel de forma natural

Remedios para prevenir la Irritación de la piel en el embarazo

Hidrata la piel con cremas ricas en vitaminas A y D, siempre y cuando el médico te lo recomiende previamente. Evita exponerte al sol durante mucho tiempo y usa cremas de protección solar 50 UVA y B para prevenir las manchas en la piel durante y después del embarazo. También es esencial seguir una dieta sana y beber mucha agua durante el embarazo y la lactancia para mantenerte hidratada.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account