Postparto

Tips para prevenir la caída del pelo durante el posparto

Siempre os recordamos en esta etapa influyen los cambios hormonales del embarazo con los que la mujer experimenta muchos cambios. Uno de ellos es la pérdida de cabello tras el parto. No te preocupes porque es algo temporal que puedes evitar con estos tips para prevenir la caída del pelo durante el postparto.

Prevenir la caída del cabello tras el parto

puhhha || Shutterstock



Si ya conoces los consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo y te encuentras en el puerperio, te interesa seguir leyendo.

Para prevenir la caída del pelo en el postparto es importante conocer sus causas. El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por tanto, según el tipo de pelo que tenga la mujer antes de quedar embarazada, los cambios le afectarán de una u otra forma. Algunas lucen mejor melena que nunca, mientras que en otras el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.

Descubre las causas de la caída del cabello después del embarazo e infórmate sobre los mejores consejos para reducir la caída del cabello posparto más adecuados a tu caso. Una vez que la mujer da a luz, dos o tres meses después de parto, se observa una caída masiva de todo ese pelo que no se ha perdido durante el embarazo. Si lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, en esta fase se cae mucho más.

Tras el parto, las hormonas se reequilibran y el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse de forma bastante repentina y brusca. Por ello, vamos a ver algunos consejos para prevenir la caída del pelo en el postparto.

Consejos para evitar la caída del cabello en el postparto

¿Cómo evitar la caída del pelo en el parto? Existen diferentes formas de fortalecer el cabello durante todo el embarazo. Lo que no debes es preocuparte en exceso, ya que es un proceso fisiológico totalmente normal en tu estado. Para evitar acrecentar este problema en el posparto te recomendamos:

  • Seguir una alimentación rica en frutas, verduras, lácteos y cereales. Puedes añadir los 7 alimentos para que tu pelo crezca más rápido a tu lista de la compra.
  • Evita el uso de secadores, planchas de pelo, rizadores y tintes agresivos que puedan dañar aún más tu pelo.
  • Para el cuidado del cabello, utiliza un champú suave con Ph5.
Cómo evitar la caída del cabello tras el parto

Adam Supawadee || Shutterstock

  • Toma vitaminas del grupo B presentes en la levadura de cerveza, el germen de trigo, la soja, los brotes de alfalfa, los cereales integrales, las nueces, las semillas, el aguacate, el tomate, las legumbres, las patatas y el brócoli.
  • Para prevenir la caída del cabello en el postparto consume biotina y ácido fólico que puedes encontrar en la escarola, las espinacas, las naranjas, la remolacha, los guisantes, las pipas de girasol, los espárragos o las lentejas y con alimentos ricos en Zinc, como el apio, las berenjenas, las zanahorias, el arroz integral, los plátanos, el salvado de trigo, las ostras y la harina de avena integral.
  • A fin de evitar la caída del cabello durante el postparto también puedes utilizar productos específicos de belleza que ayudan a la salud de tu pelo.
  • También existen complementos nutricionales para fortalecer el pelo y aportarle densidad y volumen, así como lociones y champús específicos para la caída del pelo, pero ante la duda consulta con el médico pues algunos no son compatibles con el período de embarazo y lactancia.

El embarazo es un periodo lleno de cambios temporales. Si notas que tu cabello no deja de caer tras el parto habla con el especialista para que determine si hay otro tipo de problema que está causando la pérdida de tu pelo.

Estos son nuestros tips para prevenir la caída del cabello en el postparto. Cuida tu salud y tu pelo pronto volverá a ser el que era anteriormente. Como ves, la caída de pelo en el postparto es un proceso natural por el que pasa la mayoría de las mujeres que acaban de convertirse en madres.

Forgot your details?