El embarazo

Causas de la caída del cabello después del embarazo

Aunque durante el embarazo es posible que se de la caída del cabello de la mujer como algo normal, es más frecuente que esto ocurra después del embarazo, en la época conocida como posparto. Son diferentes los motivos por los que esto ocurre, así que es mejor conocer de antemano las causas de la caída del cabello después del embarazo.

Motivos de la caída del pelo después del embarazo.

Fuente: Pixabay

Causas de la caída del pelo después del parto

La caída del cabello después del embarazo es muy frecuente, ya que la época del posparto tiene diferentes efectos secundarios en los que la madre debe volver a su estado anterior de antes de quedarse embarazada, descubre los motivos de la caída del pelo en el posparto y mucho más.

  • Una de las causas principales de la caída del pelo después del embarazo es el cambio hormonal, ya que esto es habitual en la gestación. Las hormonas cuyos niveles habían aumentado durante el embarazo empiezan a descender cuando se da a luz y una de las consecuencias es la pérdida de cabello.
  • Otro de los motivos por los que el pelo puede empezar a caer tras dar a luz puede deberse al hecho de no hidratar ni prestarle los cuidados necesarios al cabello, ya que tras el parto la madre empieza a centrarse en los cuidados de su bebé y muy posiblemente descuide los suyos propios, olvidándose de los cuidados tan necesarios que su pelo merece.

La principal causa de la caída del cabello tras el parto es de origen hormonal.

  • Una alimentación poco saludable o en la que falte ácido fólico, hierro y vitaminas en el embarazo también es el detonante de la caída del pelo después del parto. Esto ocurre por unos motivos muy similares a los de los cuidados del cabello, y es que los primeros meses de vida de un bebé pueden conllevar muchas tareas para los padres y un gran desajuste de horarios que no les permite alimentarse como es debido. Cuando pasan unos meses desde el nacimiento del bebé y empiezan a encajar mejor los nuevos cambios es cuando los padres empiezan a llevar de nuevo una alimentación en condiciones.
Causas de la caída del pelo en el posparto

Fuente: Pixabay



Si te preguntas cómo cuidarte el pelo durante el embarazo, sigue leyendo te damos todas las respuestas. A continuación encontrarás varios remedios y tratamientos para combatir la caída del pelo durante el posparto.

¿Cómo tratar la caída del cabello después del embarazo?

En la mayoría de ocasiones la caída del cabello tras el embarazo es difícil de tratar ya que se debe a causas hormonales, por ello debemos empezar desde el momento de dar a luz a tomar determinadas medidas para que la caída del cabello no se convierta en un problema superior.

  • Ante todo, el mejor tratamiento de la caída del pelo durante el posparto es llevar una alimentación adecuada en la que no falte la vitamina C y el ácido fólico. Si desde el principio creamos una dieta equilibrada con todos los nutrientes importantes, la caída del cabello será un problema mínimo.
Cómo tratar la caída del cabello después del embarazo

Fuente: Pixabay

Para tratar la caída del cabello después del embarazo pondremos especial atención en la alimentación y los nutrientes que ingerimos.

  • Tomar como complemento alimenticio biotina y levadura de cerveza nos permitirá fortalecer las uñas, el cabello y la piel, tres partes del cuerpo que se encuentran muy deterioradas tras dar a luz.
  • En cuanto al cuidado físico del cabello, es importante utilizar un champú suave, neutro o realizado en nuestra propia casa para que no afecte demasiado al folículo de nuestro cabello.
  • Para conocer cómo tratar la caída del cabello después del embarazo en tu caso, debes consultarlo a tu especialista, el puede ayudarte a encontrar le mejor tratamiento en tu caso.

Remedios para la caída del cabello después del parto

Si quieres saber cómo tratar la caída del cabello después del embarazo debes saber que lo mejor es cepillar el pelo con un cepillo de cerdas redondeadas que no le afecten demasiado, dejar de emplear utensilios como la plancha del pelo, las tenacillas y el secador que tanto calor aportan y tanto deterioran el cabello.

Si tenemos en cuenta las causas de la caída del cabello después del embarazo será más fácil evitarlas.

Forgot your details?