Molestias del posparto


Esta etapa debes tomártela con paciencia y darle tiempo a tu cuerpo para recuperarse físicamente tras dar a luz. El posparto o puerperio debe incluir una buena alimentación, descanso y muchos cuidados para que las molestias posparto desaparezcan con el paso de los días. Conoce toda la información sobre las molestias de la cuarentena y cómo debes afrontarlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
errores puerperio
Posparto

11 Errores a evitar en el posparto

Ahora que ya estás en casa acompañada de tu bebé tras el parto, debes seguir cuidando tu alimentación y tu cuerpo. Hoy no te vamos a contar lo que sí debes hacer, sino todo lo contrario, conoce los 11 errores a evitar en el posparto.

Las molestias más frecuentes después del parto

Después del embarazo, las molestias al orinar durante el posparto o las molestias abdominales son muy normales, pero también existen otros contratiempos que hoy te mostramos para que estés lo más preparada posible. En los siguientes artículos encontrarás las molestias posparto más habituales entre las mujeres que acaban de ser mamás, toma nota del manual definitivo para sobrevivir al primer mes posparto y controla cada uno los cambios que se avecinan.

Tratamiento de la depresión posparto

Goran Bogicevic || Shutterstock

Molestias postparto
Posparto

¿Es habitual tener dolor de estómago en el postparto?

Es normal que muchas "recién estrenadas" mamás se pregunten si es habitual el dolor de estómago en el postparto. Piensa que durante las semanas posteriores al parto, se producen grandes cambios en tu cuerpo.
¿En qué consiste una episiotomía?

Episiotomía

La episiotomía es una incisión que se practica durante el parto en la zona del periné, entre la vulva y el ano, justo antes de la fase de expulsión.
problemas del posparto
Posparto

Tratamiento de las hemorroides en el posparto

Lee las formas de tratar la hemorroides posparto, toma nota del tratamiento de las hemorroides en el posparto y elimina esta molestia del embarazo.
¿Es normal tener infección de orina postparto?
Posparto

¿Es normal tener infección de orina postparto?

Una de las cuestiones más frecuentes es tener infección urinaria tras el parto, te mostramos todos los detalles sobre este tema en este artículo.
Eliminar las estrías en el embarazo del ombligo
Blog Cuidados

Estreñimiento en el posparto

El estreñimiento afecta a muchas mujeres debido al debilitamiento de la musculatura abdominal.
¿Cuánto se sangra después del parto?
Parto

¿En qué consiste el sangrado después del parto?

¿Sabes qué son los loquios en el puerperio? Esta es una de las molestias posparto que puede significar una señal de alerta, toma nota de todos los detalles sobre el sangrado después del parto.
DUDAS
La sangre del cordón umbilical

Sangrado o loquios

Una de las molestias posparto es el sangrado o los loquios. Conoce los cuidados más adecuados y reduce esta molestia.

Recomendaciones para afrontar las molestias en el puerperio

En esta fase el cuerpo de la mujer pasa por diversos cambios para volver a su estado natural, por ello muchos de los órganos involucrados en la gestación regresan a su estado anterior. Si quieres solucionar y remediar las molestias posparto provocadas por estos cambios no te pierdas toda la información recopilada a continuación.

Cómo prevenir la caída del pelo en el embarazo
Dudas

Consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo

¿Sabes qué hacer para evitar la caída del cabello en el embarazo? lee los consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo y toma medidas.
Faq de la segunda cesárea
Posparto

Prácticos consejos para cuidar la cicatriz de la cesárea

Si has dado a luz a tu peque mediante una cesárea, es importante que utilices una crema específica para esta zona, no levantes peso y te protejas del sol.
Primeros síntomas de embarazo
Molestias embarazo

Técnicas para prevenir la incontinencia en el posparto

La incontinencia urinaria se inicia en la etapa de gestación pero se mantiene hasta el posparto por el cambio de posición de los órganos pélvicos, te explicamos algunas técnicas para prevenir este mal o a controlarlo si ya lo padeces.
DUDAS

Ahora que ya tienes toda la información para afrontar con fuerza y energía los primeros días posparto, no olvides que ante cualquier molestia constante debes consultar a tu especialista sobre los cuidados posparto y llevar todos los controles al día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account