¿Cuándo terminan los entuertos?

Tras dar a luz, son muchos los cambios que se van dando en el cuerpo de la mujer, desde los loquios, que suponen las pérdidas de sangre, hasta los entuertos, que suponen unas contracciones en el útero para que este vuelva a su forma inicial una vez despejado el sitio que dejó el bebé. Seguro que si los estás sufriendo te preguntas cuándo terminan los entuertos.


Consejos para aliviar los entuertos

LiAndStudio

El útero vuelve rápidamente a su forma inicial, de modo que al hacerlo tan deprisa supone unos dolores fuertes similares a las contracciones en el bajo vientre de las mujeres, eso son los entuertos.

El dolor es posible que sea más intenso en el postparto, si en lugar de un parto de un bebé es un parto múltiple, han habido complicaciones en el parto o no es el primer parto de la madre.

Además, si la madre está dando el pecho a su bebé, esta molestia posparto o los entuertos postparto son más dolorosos.

¿Cuánto duran los entuertos?

Pues bien, estos dolores pueden durar aproximadamente unos 5 ó 7 días tras el parto, de modo que, en caso de durar más tiempo debe ser consultado con el médico para confirmar que todo está correctamente.

La duración del dolor del entuerto es similar a la de las contracciones. Es muy probable que las madres, mientras dan el pecho al bebé, sientan un mayor dolor a causa de los entuertos.

Consejos para aliviar los entuertos

  • La mejor solución es tomar analgésicos que sean aptos para la lactancia del bebé, así como quedarse tranquila y relajada respirando profundamente hasta que el dolor finalice.
  • Otra cosa que debes tener en cuenta es que, realizando ligeros masajes sobre el útero sobrellevarás mucho mejor esos dolores, al igual que orinar frecuentemente para no tener mayores dolores.

Los entuertos son normales y son la señal de que todo está volviendo a su lugar tras dar a luz, por lo que si no se extienden mucho no hay de qué preocuparse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account