Consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo

Es más frecuente el hecho de que la pérdida de cabello en las mujeres se dé durante la época del posparto, pero no solo eso, sino que durante el embarazo también es frecuente que les ocurra esto. Pero si tenemos en cuenta los consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo podremos detener esta caída y tratar de frenarla a tiempo o simplemente evitarla.


Cómo prevenir la caída del pelo en el embarazo

Monthira || Shutterstock

Cómo reducir la caída del cabello en el embarazo

Las causas de la caída del cabello en el embarazo son diversas, sin embargo los cambios hormonales tienen parte de culpa.

La caída del cabello es una patología de las más temidas por todas las mujeres embarazadas y las que no lo están, ya que el cabello determina la belleza de las mujeres. Es por eso que siempre intentan tomar medidas acerca de cómo evitar la caída del pelo en el embarazo.

  • Te estarás preguntando qué hacer para evitar la caída de cabello en el embarazo. Pues bien, lo mejor es empezar por tomar los nutrientes necesarios para este menester, así que si queremos fortalecer nuestra piel, nuestras uñas, y, sobre todo, nuestro cabello, no debemos dejar de tomar vitamina B. Estas vitaminas están presentes en forma de pastillas o comprimidos a modo de sustitutivo de determinados alimentos, pero puedes tomar directamente los alimentos que la contengan, como por ejemplo la leche, frutas, lácteos... Toma nota de este consejo para prevenir la caída del cabello en el embarazo y recuerda que si deseas tomar vitaminas en el embarazo lo aconsejable es que le preguntes a tu especialista.
  • Existen alimentos que ayudan más que otros a la hora de reducir la caída del cabello en el embarazo, pero, ante todo, no debemos dejar de tomar todo tipo de alimentos, entre los que no están prohibidos para las embarazadas, evidentemente. En resumen, una dieta para embarazadas equilibrada conseguirá que a una mujer en estado no le falten ningún tipo de nutrientes y que de este modo pueda disfrutar de una alimentación variada, algo que no hay que restarle ninguna importancia.

¿Cómo cuidar el pelo durante el embarazo? ante todo, debemos prestar atención a los alimentos que ingerimos. Una dieta variada será lo más beneficioso para evitar la caída del pelo durante el embarazo y poder lucir bellas y despreocupadas durante toda la gestación.

Como prevenir la caida del pelo en el embarazo

Alliance || Shutterstock

  • La levadura de cerveza es otro elemento siempre recomendado para el cuidado del cabello y conseguir fortalecer el cabello. Por eso, uno de nuestros consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo es que si tomas diariamente un poco de esta levadura disuelta en el desayuno conseguirás lucir un pelo mucho más fuerte, sano, abundante y con brillo. Descubre éste y otros beneficios de la levadura de cerveza, no te los pierdas.
  • La tranquilidad es vital para evitar la caída del cabello en el embarazo. Como ya sabemos, el estrés y los nervios son los mejores aliados para la caída y pérdida de pelo, así que trataremos de llevarlo con el mayor relax posible, de modo que evitemos todo tipo de problemas que solo van a darnos problemas.

Una mujer embarazada debe sentirse tranquila y relajada ya que de modo contrario sólo conseguirá que la caída del cabello durante el embarazo vaya en aumento. Por este mismo motivo debe intentar cuidar su cabello de forma física y evitar el uso de planchas y secadores del cabello

  • Otro modo de cómo prevenir la caída del cabello en el embarazo es cuidarlo exhaustivamente. Por ejemplo, opta por secarlo con camisetas de algodón, ya que conseguirás que retengan toda el agua y no se te quedará el cabello encrespado como con las toallas de rizo convencionales. Este remedio nos servirá para hacer menos uso de los secadores, planchas del cabello y tenacillas que tanto estropean el pelo y que consiguen deteriorarlo y estropearlo. De esta forma estaremos evitando su caída masiva.
  • También existen modos de prevenir la caída del cabello de forma natural como, por ejemplo, creando nuestras propias mascarillas caseras o champús naturales que no afecten en exceso a nuestro cabello.

Si seguimos una serie de consejos para prevenir la caída del cabello en el embarazo iremos unos pasos por delante de los efectos del mismo y conseguiremos detener este problema que tanto preocupa a las mujeres embarazadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account